By 90Min
October 04, 2018

Es uno de las nuevas incorporaciones que ha hecho el Atlético de Madrid este verano, Rodrigo llegó como un recambio generacional en el mediocampo del equipo colchonero y poco a poco se va notando su presencia en el esquema de Simeone.


El jugador colchonero en una entrevista al Transistor de "Onda Cero" hizo unas interesantes declaraciones que resuelven la pregunta de por qué lleva el dorsal número "14" a la espalda. El centrocampista se mostró contento con su fichaje de este verano por el equipo rojiblanco. 



Rodri, como le llaman normalmente en el mundo del fútbol, declaró que es un número muy especial para él:El 14 lo llevé cuando fui campeón de Europa Sub-19 y este número significa mucho en el club: Gabi, el míster...es como una especie de relevo". 


El 14 como dice Rodri, perteneció al que fuera el gran capitán rojiblanco Gabi, también como hace mención fue antaño el dorsal que llevó Simeone en su etapa como jugador colchonero. Es un dorsal sin duda de mucha importancia en el Atleti. Lo han llevado jugadores que han dejado huella en el club y que a su vez han sido uno de los mejores capitanes que se haya podido ver por el mítico Calderón o el ahora Wanda Metropolitano.


Rodri se ha convertido en un jugador esencial en el mediocampo para el "Cholo", la transición del balón de defensa-ataque pasa siempre por sus pies y esto le convierte en un jugador que goza de la confianza del entrenador. Va cogiendo minutos poco a poco y es uno de los mediocampistas que son el relevo generacional en la selección española. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)