By 90Min
October 04, 2018

El martes Paulo Dybala se llevó el balón del partido para su casa, el primero de la Champions League para su colección, un balón que solo algunos grandes futbolistas son capaces de conseguir. El martes Paulo Dybala anotó tres goles, un hat-trick, ante el Young Boys. El martes Paulo Dybala pasó a la historia de la Juventus de Turín y se unió al club de los jugadores, ahora ya son cuatro, que han logrado hacerse con este mérito en el club italiano.

El equipo suizo no fue capaz de plantar cara a una Juventus de Turín muy superior que, pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo, les pasó por encima. El encuentro terminó 3-0 con los tres tantos del argentino, pero la goleada pudo haber sido mayor si los delanteros bianconeros hubiesen estado más acertados de cara a puerta. Una victoria más, un trámite en Turín que pasará a ser recordado como el día en que Paulo Dybala entró a formar parte de un selecto club dentro de la 'Vecchia Signora'.


Etsuo Hara/GettyImages

Con estos tres tantos, Paulo Dybala se unía así a un grupo de jugadores que inauguró, nada más y nada menos, Alessandro Del Piero en la temporada 1997/98 ante el AS Mónaco. Al mítico delantero italiano le siguió su compañero Filippo Inzaghi, que en dos ocasiones, ante Dinamo de Kiev ese mismo año y frente al Hamburgo en la 2000/01, consiguió el triplete de goles. El otro miembro del club es el chileno Arturo Vidal, que se sumó a la lista ante el Copenhague en la temporada 2013/14.



Alessandro Del Piero es sin duda una de las leyendas de la Juventus de Turín, el delantero italiano defendió la camiseta blanca y negra desde 1993 hasta 2012. 19 años en los que el mítico '9' de Conegliano alzó seis 'Scudettos', cuatro Supercopas de Italia, una Champions League, una Supercopa de Europa, una Copa Inercontinetal, e incluso un campeonato de la Serie B, cuando la Juve descendió. Además es uno de los integrantes de aquella Italia campeona del mundo en 2006. Claramente el gol era su mayor habilidad, una auténtica máquina de anotar tantos de todos los colores.

DAMIEN MEYER/GettyImages

Filippo Inzaghi también dejó su huella en la Juventus de Turín a base de goles. Sin embargo, la eclosión del 'Pippo' tuvo lugar después, en el AC Milan que dominó Europa con él en la delantera a mediados de los años 2000. Campeón de varios títulos de la Serie A, dos Champions, entre otros títulos europeos con el Milan, y también de la partida en el Mundial que Italia levantó en 2006.

Arturo Vidal es seguramente el jugador que menos encaja en este selecto grupo por su menor presencia goleadora. El chileno, que ahora defiende la camiseta del FC Barcelona, estuvo cuatro temporadas en la Juventus de Turín. Durante su estancia en Italia levantó cuatro 'Scudettos', dos Supercopas de Italia y una Copa. El 27 de noviembre de 2013 consiguió el hat-trick que le permite estar dentro de este grupo de elegidos.


Ian MacNicol/GettyImages


La 'Joya' pasa así a la historia juventina, uniéndose a dos grandes mitos del club italiano como Del Piero e Inzaghi, que marcaron una época durante algunos de los mejores años del conjunto bianconero en Europa. Sin duda alguna, este chico tiene el gol siempre en el punto de mira y seguro que será capaz de anotar muchos más.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)