By 90Min
October 04, 2018

La UEFA Champions League es una de las competiciones más jóvenes dentro del mundo del fútbol. Si bien es cierto que la Copa de Europa se creó en 1955, en 1992 la competición se reestructuró para incluir una fase previa en formato de liga previa a la fase eliminatoria y fue entonces cuando tomo su nombre actual.

Desde aquel año, el desarrollo de la competición nos ha dejado partidos para el recuerdo como la final de Estambul en 2005 entre el Liverpool y el AC Milan o los últimos enfrentamientos entre Real Madrid y Atlético de Madrid en las finales de 2014 y 2016. Partidos y goles para la historia como el de Zinedine Zidane en la final de la 'Novena' del Real Madrid, el que anotó Stankovic al Schalke desde el centro del campo o las chilenas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en la última edición.

Shaun Botterill/GettyImages


Todos esos grandes goles serán recordados por su belleza o su importancia, sin embargo, hay otra lista de goles que también marcan hitos en la historia de la competición. Los denominados goles 'milenarios' son aquellos que suponen la cifra redonda del millar, es decir, el gol mil, dos mil, tres mil, y sucesivamente. Y en la noche de ayer, llegó uno de ellos, el que suponía el gol número 8.000 de la UEFA Champions League, desde que se adoptó este nuevo formato.

En esta lista no encontramos grandes goles memorables por ser bonitos pero si algunos nombres reconocidos a lo largo de estos años de competición. El último, el número 8.000 lo anotó ayer, según los datos del comentarista deportivo Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, Erik Lamela, el jugador del Tottenham Hotspur, frente al Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, la UEFA le atribuye este gol a Antoine Griezmann. El famoso experto en datos explica que su decisión se apoya en que el gol de Lamela fue en el minuto 66 de partido, mientras que el del francés fue en el 67, pero el partido en Wembley iba con unos minutos de retraso.



Antes de este gol 8.000 vinieron otros siete más. El primer gol 'milenario' lo marcó el ruso Dmitri Khokhlov para el PSV en 1998. El gol 2.000 lo hizo Fernando Couto para la Lazio en 2001 y el 3.000 lo anotó también un equipo italiano, David Trezeguet para la Juventus en 2003. El cuarto tanto des esta lista lo consiguió Peter Crouch en 2007, cuando defendía la elástica del Liverpool, y el quinto fue obra de Luisao con el Benfica en 2010. El sexto tiene nombre español, lo hizo Sergio Ramos en 2013, pero fue un gol en propia ante el Manchester United. Y el gol 7.000 fue de Di Maria en 2015 vistiendo la camiseta del PSG.



Atendiendo a la lista de goles 'milenarios' y su separación en el tiempo, tendremos que esperar entre dos y tres años para contar el gol 9.000 de esta competición. Y, quién sabe, quizá también lleve nombre español, aunque esperemos que tenga más suerte que Sergio Ramos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)