By 90Min
October 05, 2018

El partido de Wembley supuso una bocanada de aire fresco para el FC Barcelona. Después de tres partidos los azulgranas se reencontraron con la victoria gracias a Leo Messi, pero una de las piezas que hizo que el juego del equipo fluyese fue Arthur Melo que partió como titular. Y de repente todas las piezas del puzzle encajaron. Ernesto Valverde vio que podía seguir apostando por el 4-3-3 que tan bien funciona en el Barcelona pero con un cambio de nombres y los azulgranas ofrecieron uno de sus mejores partidos de la temporada.


Hasta ahora Arthur había tenido un papel secundario desde que llegó al equipo y en Liga apenas ha disputado 85 minutos. El gran inicio de temporada de Ousmane Dembélé hizo que el técnico azulgrana apostase por el francés para ocupar ese puesto que quedaba libre en el once, y este le respondió con creces. Pero en los últimos partidos ni el juego ni los resultados acompañaron al equipo y cuando algo falla hay que tomar decisiones. Y la solución que encontró Valverde puede que sea la definitiva, cederle los mandos del equipo a Arthur en un escenario inmejorable. 

Alex Caparros/GettyImages

El brasileño saltó al terreno de juego frente al Tottenham e hizo lo que se le pidió, aportó criterio al juego del equipo con el balón, le dio la pausa necesaria y por momentos sus movimientos recordaron, salvando las diferencias, a Xavi Hernández. Con Arthur en el centro del campo y Coutinho jugando como falso extremo el equipo encuentra ese equilibrio a la hora de atacar, y sobretodo a la hora de defender, que tanto se echó en falta en Leganés.


Y al mismo tiempo que Valverde ha encontrado la solución puede crearse un nuevo problema, Dembélé. Pese a que el francés ha cumplido cuando el entrenador ha confiado en él todo parece indicar que se verá de nuevo en el banquillo debido al equilibrio y mejor juego colectivo del equipo cuando Arthur está sobre el terreno de juego. Con un centrocampista más se producen menos pérdidas, una faceta que el francés aún no ha logrado mejorar, y los compañeros se vieron más liberados. Busquets y Rakitic fueron otros con el brasileño acompañándoles en el centro del campo, y Coutinho pudo jugar en la posición en la que mejor se desenvuelve.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

Arthur ha venido para ser titular en el Barcelona, y aunque ha tardado en despegar ha convencido a Valverde en su primera gran prueba de fuego, ahora sólo le falta tener continuidad. El brasileño se ha ganado a pulso otra oportunidad para ser titular en Mestalla y desde luego que si el equipo y él en concreto ofrecen la misma imagen que ante el Tottenham nadie podrá quitarle un puesto de titular. El once de gala del Barcelona ha sufrido un ligero cambio y el brasileño reclama su puesto. Londres podría haber sentado las bases para que este Barça levante el vuelo definitivamente. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)