By 90Min
October 05, 2018

En los últimos partidos, al Barcelona le han encajado muchos goles que le han hecho perder algunos puntos, sobre todo en La Liga. Tal es así que hasta Messi ha mandado algún "recadito" para la parte baja del equipo.

Por esta razón, Mundo Deportivo ha mencionado que Ariedo Braida, responsable de la parcela de fútbol internacional en el FC Barcelona, estuvo viendo el Nápoles-Liverpool para ver de cerca a Kalidou Koulibaly, central de la entidad italiana e internacional con Senegal.


El zaguero nacido en Saint-Dié-des-Vosges, de nacionalidad francosenegalesa, lleva cuatro campañas a gran nivel con la disciplina Partenopei, despertando el interés de grandes clubes y siendo vinculado con varios de ellos. Cabe destacar que Aurelio De Laurentiis, presidente de la entidad de la región de Campania, siempre se ha caracterizado por ser un duro negociador que pide grandes cantidades por sus jugadores. De hecho, el mismo rotativo editado en la Ciudad Condal sitúa sus pretensiones en 65 millones, mientras que Transfermarkt lo tasa en 5 menos.


Kalidou Koulibaly se encuentra en el mejor momento de su carrera y cumplió los 27 años en el pasado mes de junio, por lo que probablemente sean los años donde mejor conviven el físico y la experiencia. Suma más de un centenar de encuentros en la Serie A, considerada la tercera liga a nivel europeo por detrás de LaLiga y Premier League por el coeficiente UEFA al terminar la última campaña. No obstante, en Champions League acumula 15 partidos y, en Europa League, 33, por lo que su experiencia en competición continental es más reducida.

Este rumor llega en un momento delicado para la defensa del FC Barcelona, que pasa por uno de los momentos más complicados de la última década. El rendimiento de Gerard Piqué y Samuel Umtiti (ahora lesionado) se ha visto rebajado respecto al del curso anterior, donde estuvieron realmente bien, especialmente el galo. Por otro lado, Clément Lenglet se va adaptando correctamente a lo que se le exige y Thomas Vermaelen no genera confianza por su debilidad física ante las lesiones. Los errores atrás ya han dado varios sustos y puntos perdidos, pero el ataque, gracias a Lionel Messi en mayor medida, está tapando las carencias.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)