By 90Min
October 05, 2018

En el momento en que el árbitro tocó el silbato final y Boca se clasificó en el Mineirao a las semifinales de la Copa Libertadores, todos los argentinos comenzaron a visualizar lo que sería una posible final entre River y Boca.

Un hecho que nunca ocurrió. Un partido que paralizaría el país. Algo mucho más que 180 minutos de fútbol. Y también un desafío para una sociedad que deberá demostrar si estará preparada para un encuentro de este tipo.

Jam Media/GettyImages


Ambos tendrían mucho por ganar y mucho por perder. Tal vez demasiado. En un país que siempre se caracterizó por ser exitista, nadie estará preparado para recibir la noticia de la derrota.


En el 2015, en un contexto diferente, el partido se suspendió en el entretiempo por un acto cobarde. Hinchas de Boca arrojaron gas pimienta a los jugadores de River y no se pudieron completar los 180 minutos.

Ahora, el partido decisivo en el Monumental. ¿Estamos preparados para que Boca de una vuelta allí? ¿Podría terminar el partido sin incidentes si el ganador es River? ¿Podrán convivir hinchas del Millonario y del Xeneize en las calles de Argentina tras el partido?


En partidos como estos, es imposible no imaginar escenarios fatales. Los protagonistas deberán dar el ejemplo y tratar de evitar la violencia en las calles lo mayor posible. Más allá de esto, sería un partido que entraría en la historia del fútbol argentino para siempre.

Ambos equipos tienen semifinales muy complicadas y definirán los dos en Brasil contra Gremio y Palmeiras. Pero es imposible no empezar a soñar con esa final. ¡Qué linda sería! A pesar de todo...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)