By 90Min
October 05, 2018

Julen Lopetegui comparece en la rueda de prensa previa al partido de la octava jornada de LaLiga Santander que enfrentará al Alavés y al Real Madrid este sábado en Mendizorroza.


Estado de los jugadores: "Seguimos teniendo alguna lesión, sobre todo las de Marcelo y Carvajal, que pueden durar semanas. La apendicitis de Isco también, y algunas molestias de Gareth, pero es algo normal dentro de la carga de partidos. Hay que intentar tener el mayor número posible de jugadores disponibles"


¿Hay poca paciencia con usted?: "Los chicos tienen actitud y trabajan con determinación. Sabemos que los problemas van a llegar y tenemos que ser capaces de superarlos. También hay cosas positivas y tenemos que consolidar las cosas buenas"


Falta de respeto hacia el Madrid y al entrenador: "Es una manera de verlo. La exigencia siempre es máxima, hay que asumirlo con normalidad. El enfoque es correcto, estamos con los mismos puntos que el primero, y en Champions sabemos que vamos a seguir la línea que vimos ante la Roma, a veces tiras 25 veces y no metes. Ante esas circunstancias hay que ver cómo trabaja el equipo. Ahora el foco está en el Alavés, es un equipo que lleva seis partidos sin perder y en su estadio"


Bale: "Es un jugador importante. Está bien, ha entrenado bien. Detectó a tiempo unas molestias que podrían haber ido a más y por eso salió en el descanso el día del Atlético. Ahora está preparado"

Quality Sport Images/GettyImages

Preocupación por el Alavés: "Al rival le tienes que respetar al máximo. El foco siempre está en lo que tenemos que hacer nosotros mismos en el partido. Hemos mostrado un buen rendimiento en algunas ocasiones, y trataremos de consolidar esas sensaciones"

¿Qué partido espera mañana?: "Será de máxima exigencia. El Alavés tiene las ideas claras explotan muy bien sus recursos, y tienen futbolistas que han encontrado su plenitud en el Alavés. Tendremos que hacer un gran partido para ganarles"

¿Hay crisis en el Madrid?: "No analizamos lo que la gente pueda pensar, estamos centrados en el Alavés. Queremos mejor y seguro que lo haremos"

Las críticas: "Uno tiene que respetar todas las opiniones, pero las críticas son lógicas, esto es el Real Madrid. Somos profesionales, trabajamos desde dentro y estamos tranquilos porque el equipo está convencido y trabaja muy bien. Las notas son a final de temporada, ahora tenemos que seguir mejorando"

¿Asume errores en las tomas de decisiones?: "Un entrenador asume todo lo malo con naturalidad, lo bueno nunca. Trabajamos para que el equipo siga mejorando. ¿Si temo por mi puesto? No, el entrenador sólo tiene en la cabeza preparar bien al equipo para el siguiente partido"

CRISTINA QUICLER/GettyImages

¿Qué pensamientos se le han pasado por la cabeza?: "Lo único que tengo en la cabeza es preparar bien al equipo y afrontar el siguiente partido. Somos un buen equipo que opta a ganar todos los títulos, eso es lo que pienso y lo que nos motiva día a día"


¿Afronta el partido de mañana como una final?: "Cada partido me lo tomo como una final, cada partido es decisivo. Lo afronto igual que cada partido"


Bajas de Marcelo y Carvajal: "Son circunstancias reales, los dos laterales habituales están lesionados. Buscaremos soluciones, seguro que los que jueguen lo harán bien"

¿Se siente maltratado por la prensa?: "No me intereso por lo que diga la prensa. Estamos en octubre y estamos convencidos de que alcanzaremos los objetivos. Contra el Atlético y contra el CSKA merecimos ganar, el equipo ha tenido un tono mas que positivo"


¿Por qué viaja el día del partido?: "Es un viaje corto. La idea siempre es que en partidos a partir de las cuatro se viaja en el día".


El inicio de los partidos: "Es cierto, es un tema que nos ocupa. Remar a contracorriente cada partido nos preocupa y no queremos que sea así"


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)