By 90Min
October 06, 2018

Viene siendo una de las preguntas del verano y este inicio de temporada. ¿Podrá el Atlético de Madrid, por fin, plantar cara a los más grandes de Europa? ¿Será capaz de ganar el equipo del 'Cholo' Simeone ganar de una vez la Liga de Campeones? Desde luego, la inversión realizada invita pensar que este año si se dan todos los condicionantes, pero ya se sabe, aquí nada es seguro hasta que finalmente se acaba dando.

David Ramos/GettyImages

Transcurrido el primer tramo de la temporada, el equipo ya ha entrado en velocidad de crucero. El juego es discutible, o más bien la belleza del mismo, pero la efectividad está ahí y de los siete puntos a los que llegaron del Barça ahora son solo dos y bajando. Se cumplió el primer objetivo del año, la Supercopa de Europa, ganando y bien, y en Champions League han demostrado ser solventes. Incluso Costa, poco efectivo de cara al gol en estos compases de temporada, se ha estrenado como goleador.


Soccrates Images/GettyImages

¿El motivo del cambio? Probablemente Simeone se ha dado cuenta que su vieja guardia no es la que era y jugadores como Rodri y Lemar le dan un plus muy necesario al equipo. Desde que llegó Simeone allá por diciembre de 2011, este ha sido el primer verano donde el equipo ha invertido y no se le ha ido ninguna estrella, sin tener en cuenta el verano pasado - se fichó a Vitolo y Diego Costa pero no jugaron hasta enero por la sanción FIFA. Lo mejor de todo es que estos dos jugadores se han acoplado al sistema a una velocidad asombrosa. Ni el mismo Griezmann fue importante en los primeros meses de la temporada 14/15, como si lo están resultando Rodri y Lemar. Habrá que ver qué sucede con Gelson Martins, Kalinic y Santiago Arias. Su calidad está fuera de duda, pero sí que están acusando el "método Simeone", es quizás, la mayor pega al proyecto ahora mismo.

Soccrates Images/GettyImages

Lo cierto es que línea por línea, no es descabellado afirmar que el equipo cuenta con jugadores de talla mundial. La portería está defendida por el probablemente mejor arquero del mundo. En defensa a Giménez se le ve cada vez con más galones y Godín sigue siendo el mismo. Prohibido olvidarse de la progresión de Lucas Hernández, todo un campeón del mundo. El centro del campo está plagado de jugadores internacionales y la delantera es probablemente de las 5 mejores del mundo. Y lo mejor de todo, uno mira al banquillo y ve alternativas.


Quality Sport Images/GettyImages

Pero el principal argumento es Griezmann. Más allá de que tenga o no razón cuando dice que come en una u otra mesa, lo que sí se puede sacar en claro es que este año está más ambicioso que nunca. Ha hecho una apuesta arriesgada con su permanencia - el club también con la renovación - y ansía más que nunca ganar títulos mayores a nivel de clubs y ganar el Balón de Oro. Estamos viendo cómo llega el fin de la "tiranía" Messi - Cristiano y puede que no tenga una oportunidad mejor que esta para ser considerado el mejor del mundo.

Soccrates Images/GettyImages


Los mimbres están ahí y las posibilidades son más altas que nunca. La final de la Champions League en el Wanda Metropolitano puede ser una motivación o una pesada losa, habrá que verlo, pero Simeone tiene el equipo que quería para aspirar a todo. Ahora solo falta que ellos mismos se lo crean y demuestren.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)