By 90Min
October 06, 2018

El jugador del Arsenal no pudo viajar al partido de Europa League frente al Qarabag por el conflicto existente entre la República de Armenia y  República de Azerbaiyán, y la final del torneo se celebra este año en Bakú.


Henrikh Mkhitaryan fue el gran protagonista en la previa del partido de Europa League entre el Qarabag y el Arsenal del pasado jueves. El jugador armenio se quedó sin disputar ese partido ya que tiene prohibida la entrada a Azerbaiyán, país de donde es el Qarabag, por motivos de seguridad. Desde hace más de un siglo la República de Armenia y la República de Azerbaiyán están enfrentados en un conflicto bélico y diplomático tras independizarse del Imperio Otomano. El punto álgido del conflicto llegó en 1988 cuando ambos países iniciaron la Guerra del Alto Karabaj que duró hasta 1994.


Las relaciones entre ambos países son muy tensas, y tras la guerra que dejó miles de muertos y de refugiados, las autoridades azeríes decretaron que ningún ciudadano armenio o de ascendencia armenia podía entrar en el país.

Stu Forster/GettyImages

No obstante Azerbaiyán concede permisos de entrada especiales, por ejemplo a los deportistas de élite, como en el caso de Mkhitaryan, pero el jugador declinó pedirlo por respeto a su familia y por su propia seguridad. Esta misma situación ya le afectó hace tres años cuando militaba en el Borussia Dortmund y tampoco viajó con su equipo que se enfrentaba al Gabala.


Pero al jugador armenio se le presenta un dilema más, y es que la final de la Europa league de este año se celebra en Bakú, capital de Azerbaiyán y el Arsenal es uno de los equipos favoritos para disputarla. En caso de que los gunners consigan clasificarse para esa final, Mkhitaryan tendrá que volver a elegir entre jugar la final de un torneo internacional o no viajar al país. Si tanto el Arsenal como el jugador optan por disputar esa hipotética final debería iniciar los trámites para conseguir ese permiso especial y la UEFA ya le garantizó en 2015 que se tomarían las medidas de seguridad necesarias para garantizar su seguridad. Una decisión que no es nada fácil.


La final se jugará el próximo 29 de mayo por lo que todavía tiene tiempo de meditar, si es que su equipo consigue ir superando las rondas y alcanzar esa final.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)