By 90Min
October 06, 2018

El delantero valenciano está cedido hasta final de curso con una opción de compra de 23 millones fijos más 5 en variables, algo que figuraría en los siguientes presupuestos. El objetivo de Óscar Grau, director ejecutivo del FC Barcelona, es generar 100 millones en ventas.


Paco Alcácer buscó una salida en los últimos días del mercado de verano para intentar conseguir unos minutos que sabe que no tendría en la Ciudad Condal. La titularidad indiscutible de Luis Suárez sumada al retorno de Munir El Haddadi le restaban muchas posibilidades. Es por ello que optó por irse al Borussia Dortmund, que tenía pendiente la contratación de un delantero centro puro y se decidió por él. La operación se cerró como una cesión de un ejercicio con la opción de compra de 23 millones fijos y 5 en variables.



Por el momento, el de Torrent ha disfrutado de tres partidos en la disciplina alemana, donde ha jugado 23, 27 y 90 minutos. En ese total de 140 divididos en tres encuentros ha logrado cuatro goles, dos de ellos decisivos en la remontada visitando Leverkusen (de 2-0 a 2-4). Ha encajado bien en el equipo hasta el punto de que Marco Reus, capitán de los gualdinegros, le dejó lanzar un penalti esta semana ante el Mónaco sin haber anotado, pero Alcácer se topó con el larguero.

El buen rendimiento inicial en Dortmund invita a pensar que el FC Barcelona puede contar con el interés de una posible compra de cara al próximo verano, donde Óscar Grau, director ejecutivo del club, quiere "volver a generar 100 millones de euros", según informa Mundo Deportivo. Cabe destacar que en el pasado mercado, ciñiéndonos a las cantidades fijas, se generaron 82'2M de euros, cifra que ascendería a los 97M si se cumplen todas las variables.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)