By 90Min
October 06, 2018

El encuentro de Europa League entre el Spartak de Moscú y el Villarreal significó algo más que un encuentro de competición europea, al menos para el veterano centrocampista Santi Cazorla. Transcurría el minuto 96 del partido cuando el jugador asturiano marcaba de penalti el empate a tres. Un punto insuficiente para el equipo, pero que tiene un significado especial para Cazorla.

JOSE JORDAN/GettyImages

Con su gol, Cazorla volvía a disfrutar de lo que era marcar un gol 754 días después. El último, lo marcó el 10 de septiembre de 2016 frente al Southampton, también de penalti. Un lapso de tiempo de algo más de dos años en los que el jugador ha vivido los momentos más duros de su carrera deportiva con una lesión en el tendón de Aquiles que casi le supone la retirada definitiva; incluso algún médico le dijo que, si volvía caminar con su hijo por el jardín, se diera por satisfecho. Solo hay que recordar la escalofriante imagen del tatuaje que tenía en el brazo ahora recolocado en su pie para ver la gravedad de la lesión.

Image by Manuel Navas

Pero Cazorla demostró que tiene algo que le hace diferente a los demás y no cejó en su empeño por volver a vestirse de corto y disfrutar de lo que más le gusta, el fútbol. Su optimismo y determinación hicieron el resto. Este verano el Villarreal le dio la oportunidad de realizar la pretemporada con el equipo y posteriormente le ofrecieron fichar definitivamente a las pocas semanas, era casi el final a una travesía por el desierto de casi dos años que ha acabado con su gol en Moscú. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)