By 90Min
October 06, 2018

La Federación Mexicana de Fútbol continúa buscando al próximo estratega de la Selección Mexicana luego que el colombiano Juan Carlos Osorio decidió no renovar su contrato aunque si firmo con la Selección de Paraguay.



Una vez que El Predicador se hizo a un lado, la FMF eligió al brasileño Ricardo Ferretti como estratega interino del Tricolor y aunque su intención era convencerlo de quedarse al frente para encarar el proceso hacia Qatar 2022 no logró su meta ya que El Tuca prefirió mantenerse como timonel de Tigres.

La Femexfut ha sufrido un calvario pues varios entrenadores como Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca, José Néstor Pekerman, Louis Van Gaal, André Villas-Boas o Carlos Queiroz han tenido que ser descartados ya sea porque no les interesó el proyecto, por problemas personales, porque renovaron con otros clubes o selecciones, entre otras razones más.



Después de todo eso, el argentino Gerardo Martino apareció como otra opción y él mismo aseguró que está interesado en el proyecto, sin embargo, primero tiene que acabar su gestión con el Atlante United de la MLS para saber si renovará o o no.

No obstante, a través de los micrófonos de Radio Monumental El Tata le acaba de echar flores al combinado azteca asegurando que de todos los combinados del mundo ha sido el que más ha evolucionado en los últimos 50 años.



“Tengo esta visión de México porque a mí me tocó verla a los 15 años en el Mundial del 78, la vi perder en Rosario por 6-0 y lo que vi de aquel entonces a hoy, esta selección ha sido, en los últimos 40 o 50 años, la selección que más vi evolucionar”, expresó el extécnico del Barcelona.

Del mismo modo, el extimonel de Paraguay recordó al Tricolor que dirigió su compatriota Ricardo La Volpe, el cual dio mucho de qué hablar en el mundo, así como de los hombres de Miguel Mejía Barón que arribaron a la gran final de la Copa América 93.


“Uno va viendo la evolución y va viendo que futbolistas argentinos, futbolistas paraguayos van a jugar a la Liga Mexicana y de reojo la empiezas a mirar y empiezas a ver cómo evoluciona, y también las selecciones que van armando como aquella que armó La Volpe en el 2006 o la del 93 que perdió con Argentina”, indicó.

Aunado a ello, Martino volvió a ser claro y aseguró que antes de firmar un nuevo contrato con la Selección Mexicana ya tiene un compromiso que cumplir con el Atlanta United, el cual podría ampliar por dos años más.



“Lo único que tengo que evaluar es mi continuidad con Atlanta United. Después de eso, Dios y el destino decidirán. Cómo mínimo gran parte de este mes lo vamos a hablar. Yo tengo que resolver primero acá. Tengo que terminar primero una negociación y luego encarar otra”, declaró el sudamericano.

“Nunca lo he hecho, de sentarme, no digo con dos opciones en la mano, pero si una de esas dos opciones es el lugar donde estoy trabajando, entonces prefiero terminar con un lugar la negociación y si después necesito encarar otra la encaro, pero nunca las dos a la vez”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)