By 90Min
October 06, 2018

Bojan Krkic se convirtió a los 17 años en jugador de la primera plantilla del FC Barcelona. Estaba llamado a ser el '9' de futuro del club blaugrana y de la Selección española. Sin embargo, la presión pudo con él y e incluso tuvo muchos problemas de ansiedad, lo que le llevó a tomar otro rumbo distinto a su carrera, todavía en la élite pero más alejado de todas las miradas.

Esta temporada, a sus 28, juega para el Stoke CIty de la Championship y recientemente ha concedido una entrevista al diario francés L'Équipe en la que ha confesado algunos episodios que sufrió en el Barça. "El Bojan del Barcelona era un jugador de fútbol 100%, pero no estaba preparado para soportar todo el impacto mediático. Era un joven de 17 años que jugaba en un club como el Barça. Fue un gran shock. Me encontré en un vestuario en el que estaba Eto'o, Puyol, Maxwell, Iniesta... de todos modos, cada día era un sueño", opinó.

Jasper Juinen/GettyImages

El atacante fue preguntado sobre el código de conducta dentro del vestuario y su manera de comportarse, y esto fue lo que dijo: "En el vestuario no hacía nada, para abreviar. Recuerdo mi primer día. Estaba sentado a cinco metros del sitio donde estaban las botellas de agua. Tenía sed, pero nunca me levanté a coger una botella. Tenía miedo de hacer algo mal", rememoró.

Como no podía ser de otra manera, también salió el tema de la Selección Española. Y es que el futbolista decidió rechazar la llamada de Luis Aragonés para ir a la Eurocopa de 2008. Entonces se dijo que tuvo una gastronteritis, pero el delantero acabó confesando años después que no fue por sus problemas de ansiedad. "Ahí es donde comenzó todo. Sentí angustia y tuve que parar. Todo explotó. Ni siquiera era un adulto. Después, decidí no a ir a la Eurocopa 2008. Necesitaba desconectar del fútbol y alejarme de los medios de comunicación. Nunca me arrepentiré de esa decisión", reveló.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)