By 90Min
October 06, 2018

Esta semana el técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, dio a conocer su lista de convocados para encarar los duelos amistosos de octubre en contra de Costa Rica y Chile, en el Estadio Universitario y Estadio Corregidora, respectivamente.



La convocatoria del Tuca tuvo algunas sorpresas pues hubo futbolistas que recibieron su primer llamado como el arquero Raúl Gudiño y el lateral Josecarlos Van Rankin, ambos de Chivas, además hubo algunos regresos como Isaac Brizuela, Jesús Dueñas y Javier Güemez, quienes tenían un largo rato de no ser contemplados.

Como es una costumbre, la lista tuvo sus detractores pero no sólo por parte de la afición y expertos del medio, sino también por otros elementos de la Liga MX, como Alexis Ernesto Vega, delantero del Toluca, quien ha hecho buenas cosas y nuevamente brilló por su ausencia, por lo cual le causó tristeza no ver su nombre en la convocatoria.



“Ayer un poco triste pero hoy cambié el chip, sabemos que no se dio y eso es motivación para uno, para seguir trabajando y mejorando. Yo estaba ilusionado con ir a la selección, me gustaría ir porque sé que me lo he ganado y merezco una oportunidad; tengo que seguir demostrando con Toluca y esperar a que los reflectores volteen hacia este lado”, indicó el ariete de 20 años.

El ariete choricero hizo un llamado a que presten atención al trabajo mostrado por los Diablos Rojos en la liga azteca, pues considera, los reflectores están en otros clubes de mayor jerarquía, aparte que hay jugadores que no han aportado nada a sus escuadras y aún así son llamados, no como su compañero Rodrigo Salinas, quien ha sido el mejor lateral de la liga desde el campeonato pasado y ha sido totalmente ignorado.



“También se me hace muy injusto el no llamado a Salinas (Rodrigo) porque ha tenido dos años muy buenos desde que llegó a Toluca, todos los minutos jugados y buenas actuaciones. Yo poco a poco empecé a marcar goles y una que otra asistencia y vemos la lista con jugadores que casi no han tenido minutos, que no han aportado nada para sus equipos pero estamos convencidos que tenemos que seguir trabajando con mucha humildad y sacrificio para tener un llamado a selección”, señaló el nacido en Ciudad de México.

Vega ha sido un inamovible en el esquema de Hernán Cristante pues ha sido titular en los once encuentros del club escarlata y aseguró que no bajará el ritmo e irá por el mismo camino.


“En lo personal estoy muy comprometido con mi equipo, como lo dije este es mi mejor torneo, vamos bien, tengo que seguir por este camino y marcando goles que es lo que me gusta”, finalizó.

Quizás las palabras del atacante se deben a que el delantero de América, Henry Martín, fue convocado cuando ni siquiera es titular, tal como pasó con Alan Pulido en la lista pasada, ya que ni siquiera había marcado dianas en Guadalajara y aún así fue llamado por Ferretti.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)