By 90Min
October 06, 2018

El liderato de Cruz Azul en el Apertura 2018 y el buen nivel de juego mostrado en la Liga MX, ha hecho que el conjunto cementero reciba palabras de elogios de varias personas en diferentes países y continentes. Entre ellas las de Paco Jémez, extécnico de La Máquina antes de la llegada de Pedro Caixinha.

Por este motivo, el estratega español a través de una entrevista con MARCA Claro analizó el actual momento de los celestes, además de responder si volvería a dirigir en el fútbol mexicano.

Quality Sport Images/GettyImages


Al ser cuestionado si se mantiene al tanto del balompié azteca y de Cruz Azul, el timonel ibérico enfatizó.

"Sí, estoy pendiente, está haciendo un buen campeonato. Este año hubo cambios, se reforzaron con más presupuesto para pelear con América, Monterrey y Tigres, pusieron más madera en fichajes. Nosotros dimos el primer pasito al volver a una Liguilla cuando llevaban seis años sin conseguirlo. Al siguiente torneo no pudieron meterse pero este año están haciendo un gran campeonato y van primeros".

Por su parte, Jémez no quiso adelantarse a los hechos y confesó que espera que La Máquina mantenga el mismo nivel en la Liguilla para finalizar la sequía de 20 años sin alzar el título liguero.

"Está muy bien ser primeros, pero si en la Liguilla no eres campeón eso no va a valer de nada. Es un poco parecido a la fase de ascenso que hay en España desde la Tercera categoría para abajo, en la que terminas primero pero luego hay un 'playoff' en el que si no asciendes no vale de mucho. Cruz Azul está haciendo buenas cosas, el equipo se encuentra en un buen momento. Pero cuando se le va a ver y exigir es cuando se clasifique para jugar la Liguilla por el título. Lo que deseo es que después de 20 años seamos campeones, porque sería una gran noticia para los que hemos estado allí", destacó.

Quality Sport Images/GettyImages


Por último, reveló que le gustaría volver a entrenar en México.

"Hablando hace unos días con un buen amigo que dejé en México, hablamos de que las cosas hay que verlas con perspectiva, cuando ha pasado algún tiempo. Rotundamente sí, volvería a entrenar en México. Fue un año en el que aprendí muchísimo, competimos en una Liga en la que se exige el máximo, con grandes equipos, estadios y aficiones por las que merece la pena trabajar allí. México nunca fue un mercado que dejase cerrado, fue un año fuera de casa, parece tanto tiempo y se hizo largo. Pero con el paso del tiempo, sabiendo lo que sé, conociendo el terreno, si surgiese un proyecto bonito para llevarlo me lo plantearía muy seriamente", finalizó

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)