By 90Min
October 06, 2018

Una vez más la convocatoria de Ricardo Ferretti para los partidos amistosos del Tricolor volvió a ser de risa. La primera lista para los encuentros pasados correspondientes a la fecha FIFA llenaron el ojo de la mayoría. Lástima que no se pueda decir lo mismo de la nueva convocatoria que dejó mucho qué desear.

¿En verdad el defensa lateral Josecarlos Van Rankin merece una oportunidad en el combinado nacional? Son mínimos los méritos que ha hecho el exjugador de los Pumas para tener un llamado al selectivo azteca. Su bajo desempeño en el conjunto felino obligó a los directivos a conseguirle cabida en otro club. Y no le fue nada mal, puesto que fichó con uno de los llamados 'grandes' del balompié nacional.

Una buena jugada en el Clásico Nacional le bastó para ser llamado a la lista definitiva del Tuca para los cotejos venideros. Me pregunto, ¿Rodrigo Salinas, carrilero de Toluca, no merece por primera vez una oportunidad en la selección? Hoy por hoy el Estriper es, por mucho, el mejor lateral que existe en la Liga MX. Desafortunadamente, como no milita en equipos populares como AméricaChivas, Pumas o Cruz Azul, no lo voltean a ver.

Otro caso es el del delantero americanista Henry Martin. Sí, es necesario reconocer que el semestre pasado lució con el conjunto de Coapa cuando nadie creía en él. Hoy no se puede decir lo mismo. A pesar de estar en ocho partidos como titular, ha demostrado que no está en su mejor nivel y que, de último momento, fue 'metido' a la convocatoria de México, porque el indicado para ocupar ese lugar era el jovencito escarlata Alexis Vega

Estos son sólo dos casos que hicieron ruido en este llamado para defender la causa de la Selección Mexicana, aunque hay otros elementos como Gerardo Arteaga, de Santos, Javier Güemez, de Querétaro, en el que su llamado genera más dudas que respuestas. Por otro lado, es merecido contemplar al portero Gudiño, puesto que tiene experiencia en las selecciones menores, ha jugado en Europa, es un portento de arquero y, lo más importante, hay que buscar nuevos talentos con la inminente salida de Talavera, Corona y Ochoa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)