By 90Min
October 07, 2018

El conjunto azulgrana ha empatado en Mestalla ante un Valencia que ha aguantado el tipo tras adelantarse en el primer minuto y encajar el gol del empate en el minuto 23. Con este resultado, los de Ernesto Valverde pierden el liderato de LaLiga en favor del Sevilla, que suma un punto más.


Marc-André Ter Stegen (6'5): observador. El cancerbero alemán ha tenido poco trabajo en el día de hoy. En el gol no ha podido hacer nada, dado que Ezequiel Garay ha empujado el balón solo tras un despeje de cabeza desafortunado.

Jordi Alba (6'5): impreciso. El carrilero zurdo ha jugado ante su ex equipo haciendo gala de su profunidad por la banda, pero lo incisivo que ha sido en lo físico no se ha traducido en lo productivo. Centros poco punzantes y pases muy seguros.

Thomas Vermaelen (6): superado. El belga ha perdido gran parte de los balones divididos donde ha tenido que batirse con Michy Batshuayi, especialmente brillante en esta faceta. No ha aprovechado su titularidad para reivindicarse.

Gerard Piqué (6'5): corrector. El zaguero ha cometido menos errores, pero los que ha hecho ha sabido enmendarlos por sí mismo. Ha tenido mala suerte en el gol local, donde ha despejado a portería tres un toque inesperado de su compañero en el eje.

Nelson Semedo (7): desacomplejado. El portugués se ha incorporado con mayor valentía al ataque, aunque debe mejorar en los últimos metros, donde sus centros no terminan de encontrar a los atacantes.

Quality Sport Images/GettyImages


Sergio Busquets (6): desdibujado. El pivote ha perdido demasiados balones en una zona delicada del terreno de juego como la suya. Su falta de efectividad en el pase ha dado la sensación de alocar un partido que se ha tenido bastante controlado.


Arthur Melo (6'5): decreciente. En el primer tiempo ha retenido muy bien el esférico, algo que se ha agradecido con la elevada presión local, pero en el segundo ha bajado el rendimiento y también ha perdido balones. Ha dado entrada en el minuto 88 a Rafinha.

Ivan Rakitic (7): luchador. El croata tampoco ha tenido el mejor día en la distribución, pero se ha llevado la gran mayoría de balones divididos donde ha pugnado con los jugadores valencianistas. En el primer tiempo ha encontrado muy bien a ambos carrileros.


JOSE JORDAN/GettyImages


Philippe Coutinho (6'5): tibio. El carioca ha buscado constantemente la asociación con sus compañeros, generalmente con éxito, especialmente a la hora de encontrar a Jordi Alba. Sin embargo, se han visto pocas acciones donde encarase al rival. Ha dado entrada a Ousmane Dembélé en el minuto 84.

Lionel Messi (8): cuentagotas. Partido poco vistoso del albiceleste, que en una de sus pocas apariciones ha sido capaz de empatar el encuentro con un disparo ajustado en el primer tiempo. Encuentra a sus compañeros, pero el cansancio general ha impedido que fuese con peligro.

Luis Suárez (7): entregado. Al charrúa siguen sin salirle las cosas, pero pese a ello continua generando. La asistencia del tanto de Messi ha llevado su firma y la presión a los centrales locales, también.

Tanto Ousmane Dembélé como Rafinha Alcántara han tenido un peso ínfimo en el encuentro, entrando en los minutos 84 y 88, respectivamente. Ha sorprendido la tardanza de los cambios por parte de Ernesto Valverde ante las evidentes muestras de cansancio de los jugadores azulgrana.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)