By 90Min
October 07, 2018

River Plate y Sarmiento de Resistencia se enfrentarán esta tarde por los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo de Chaco, que milita en el Federal A, es la grata sorpresa del certamen, ya que llega de vencer a rivales de mayor jerarquía como Racing Club, Atlético Rafaela y Unión de Santa Fe, y sueña con seguir dando batacazos.

La parada de hoy ante el equipo de Marcelo Gallardo será aún más brava, pero lejos están de achicarse. Además, el plantel cuenta con un futbolista que jugó en la Premier League y que compartió vestuario con cracks como Steven Gerrard. Sí, increíble pero real...

Su nombre es Ronald Huth. Es paraguayo, defensor central, tiene 28 años y a los 16 le ofrecieron hacer una prueba en el Liverpool inglés. Convenció tanto que lo ficharon, aunque se sigue lamentado por haber llegado a la institución siendo tan joven.


"Firmé por tres años, participé del equipo de Reserva y durante el último año me entrené con el equipo de Primera. Pensá que era muy chico, y creo que en ese momento ni siquiera dimensionaba el lugar en el que estaba, ni con los futbolistas con los que estaba jugando, ni tampoco sabía bien qué hacer o cómo manejarme en la vida. Por eso es que te digo que me hubiese gustado poder tener la experiencia que tengo hoy en día a la hora de tomar decisiones", reconoce.


Más allá de eso, puede darse el lujo de decir que tuvo de compañeros a muchos futbolistas de gran recorrido por Europa: "Gracias a Dios he podido sumar experiencia a lo largo de mi carrera. Compartí vestuario y entrenamientos con Mascherano, con Xabi Alonso, con Arbeloa, con el Niño Torres, con Pepe Reina, con un amigo como Emiliano Insúa... Y sobre todo recuerdo a un futbolista excepcional: Steven Gerrard. Marcaba la diferencia en el Liverpool, y no se equivocaba ni en las prácticas...",  recordó.


A la hora de renovar, tuvo problemas con su empresario y empezó a deambular por varios clubes: Vicenza de Italia, vuelta a Paraguay, un paso por Grecia, un nuevo retorno a su país con actividad en Sportivo Luqueño y Olimpia. Luego de recalar en Blooming y Nacional, llegó al fútbol argentino por primera vez para jugar en Sarmiento de Chaco.

“Hoy estoy acá y me siento feliz. Disfruto mucho de jugar en este club y de haber podido llegar a esta instancia de la Copa Argentina. Enfrentar a River es un desafío muy lindo y estamos preparados para este partido. No es imposible ganarles, de eso estoy seguro. Ya demostramos lo que somos y vamos por otro batacazo. Te digo esto para que no te olvides: no nos den por muertos todavía...”, avisó. Veremos qué ocurre...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)