By 90Min
October 07, 2018

Las dianas de Charles de penalti, Arbilla y Enrich dieron la primera victoria a domicilio al Eibar en un partido marcado por el VAR y las cartulinas amarillas. 


La SD Eibar puso fin a su mala racha y consiguió su primera satisfacción fuera de casa, tras derribar al Girona 2-3 en Montilivi. Fue un evento en el que el VAR fue el auténtico protagonista sobre todo en el primer acto. En el segundo tiempo, los armeros supieron utilizar sus armas para lograr una importante alegría en un difícil feudo y subir peldaños en la tabla. 


Quality Sport Images/GettyImages

El partido arrancó con una batalla para hacerse con la posesión del esférico. En el 8', llegó la primera jugada con el VAR como protagonista. En un saque de esquina, Charles conectó un remate y el esférico pegó en el brazo de Muniesa. El árbitro del encuentro, Prieto Iglesias, consultó el videoarbitraje y decretó que no hubo nada punible. Cuatro minutos más tarde, el juez de la contienda pitó penalti por manos de Aday. La jugada fue consultada por el VAR nuevamente. Unos doce minutos frenéticos. Charles transformó la pena máxima para adelantar a los armeros en el electrónico 0-1 en Montilivi. 


A los pupilos de Eusebio Sacristán les afectó este tanto. No fueron capaces de trenzar jugadas con éxito debido a la ansiedad de ir por detrás en el marcador. En el ecuador del primer tiempo, el Girona se creció poco a poco mediante las internadas de Christian Stuani y Portu. Al filo del descanso, este esfuerzo tuvo su recompensa. El Girona niveló el evento 1-1. El estilete uruguayo Christian Stuani cabeceó a la red un servicio del extremeño Pedro Porro desde la banda derecha. 

Quality Sport Images/GettyImages


Esta diana dio mucha confianza a los gerundenses que en vez de conformarse atacaron para meter otro tanto. De nuevo Christian Stauani fusiló sin remisión una magnífica asistencia de Bernardo, que posteriormente fue revisada por el VAR. Prieto Iglesias dio como bueno el gol. Cuando parecía que los discípulos de Eusebio Sacristán se irían a los vestuarios con ventaja 2-1 apareció la testa de Arraiz Arbilla para colocar el cuero al fondo de la red en un saque de esquina botado por Joan Jordán 2-2.

Tras la reanudación, el Girona salió con una marcha más de los vestuarios, consciente de que no podían fallar en Montilivi. Prueba de ello, Portu estuvo a punto de realizar el 3-1, pero Cote despejó el balón en última instancia. Por su parte, el Eibar no se quedó atrás y Orellana soltó un chut que cogió Bono sin problemas. Los catalanes continuaron fieles a su estilo e intentaron hacer el 3-2, pero Dmitrovic desbarató todas sus acometidas. MInutos después, los vascos firmaron el 2-3 obra de Sergi Enrich. El ariete menorquín remató en el interior de la portería un gran servicio de Orellana desde el flanco derecho.


En la recta final, el Girona ganó metros para al menos arañar un punto. El recién incorporado Patrick Roberts se zafó de un rival y armó un tiro que atrapó Dmitrovic en dos tiempos. En el descuento, la SD Eibar mantuvo el resultado con uñas y dientes. El árbitro señaló el final del encuentro con el triunfo de los vascos por 2-3 en Montilivi. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)