By 90Min
October 07, 2018

El partido entre el Valencia y el Barça es uno de los clásicos de LaLiga. Un encuentro en el que los 'ches' siempre se lo han puesto muy difícil a los blaugranas a lo largo de la historia. Sin embargo, desde hace algo más de una década, la tendencia ha cambiado. Tanto es así que actualmente el Barça es el equipo que peor se le da al Valencia en Mestalla y Messi podríamos decir que es su particular 'bestia negra'.

Power Sport Images/GettyImages

Y es que la última victoria del Valencia sobre el conjunto catalán en Mestalla fue allá por la temporada 2006/2007, en la que los locales ganaron por 2-1. Desde entonces, las estadísticas son claras: cinco derrotas y seis empates en los últimos once duelos entre ambos en el estadio de la ciudad del Turia.

Además, Leo Messi se ha convertido en este tiempo en el futbolista que más goles ha convertido en este campo, con un total de 24 dianas, superando a grandes 'cracks' de la talla de Telmo Zarra (20 goles en Mestalla), Campanal (20 tantos), César (19 goles) y Raúl González (18 goles).

El argentino llega a la cita muy enchufado tras anotar dos goles y repartir una asistencia en el encuentro de Champions League ante el Tottenham en Wembley y sin necesidad de descansar, ya que no viajará con su selección en este parón internacional.

Por su parte, Marcelino también ha tenido particularmente a lo largo de su carrera muchas dificultades cada vez que sus equipos se enfrentan al Barça. El técnico asturiano nunca ha conseguido batir a los blaugranas y su balance es de cuatro empates y nueve derrotas, con nueve goles a favor y veintinueve en contra, unos datos realmente reveladores.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)