El VAR ha llegado para quedarse. La tecnología de videoarbitraje, Video Assistan Referee, ha revolucionado nuestro fútbol e impuesto justicia en goles que debieron o no ser anulados y penaltis. Muchos todavía tienen dudas de cuándo se debe utilizar y eso ha llevado a polémicas injustas debido a que el árbitro no fue a visionar una jugada que no debía revisar, ya que esto solo lo harán cuando el penalti sea claro y manifiesto, indiscutible. No hemos visto en demasiadas ocasiones al árbitro ir a mirar la televisión pero sí contactar con el árbitro del VAR para chequear las jugadas y también hemos visto correcciones que a veces han beneficiado a nuestro equipo y otras le han perjudicado.

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-LEGANES


¿Cómo iría la clasificación de nuestra liga de no haber sido implementado el VAR? A continuación os presentamos la que habría sido la clasificación de no haber entrado en acción esta revolucionaria herramienta, con los puntos y los goles de cada equipo.

Debemos señalar al Betis y al Espanyol como los grandes perjudicados por el uso de esta tecnología. El Real Betis habría escalado tres puntos en la tabla situándose en quinta posición, a un solo punto de la Champions, en lugar de la octava posición en la que se encuentra en la actualidad Los pericos, de no haber existido VAR, hubieran tenido un punto más en un partido clave, el del Real Madrid. El VAR les anuló un gol por el que actualmente estarían por delante de los blancos.

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-ESPANYOL

Curiosamente, y debido también a ese resultado, el Real Madrid aparece como uno de los grandes beneficiados. La crisis de Lopetegui habría sido mucho más dura de no haber sido anulado ese gol. Los blancos estarían en posición de Europa League, con dos puntos menos.