By 90Min
October 08, 2018

Este sábado Cruz Azul se enfrentó a Monterrey en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018, donde los locales remontaron el marcador para vencer 2-1 gracias a las anotaciones de Elías Hernández y el español Édgar Méndez.



Previo al cotejo entre La Máquina y La Pandilla, el técnico uruguayo Diego Alonso concedió una entrevista al programa de Fox Sports, “La Última Palabra”, donde comentó que cuatro de sus jugadores tienen el nivel necesario para desempeñarse en el Viejo Continente.

Para el charrúa, los mediocampistas Rodolfo Pizarro y Alfonso González, el lateral Jesús Gallardo y el defensa César Montes, están para dar el brinco a Europa gracias a que son parte de una plantilla bastante competitiva que está a la par de cualquier equipo de gran nivel.



“Nosotros tenemos cuatro o cinco jugadores mexicanos con nivel de fútbol europeo, sin duda. César Montes, Pizarro, Ponchito (González) y Gallardo. Tenemos jugadores que tienen nivel para poder jugar en Europa. Lo que pasa es que Monterrey es un equipo de muchísimo nivel y que tiene una plantilla que está muy cercana a lo que puede ser un nivel europeo”, declaró el exestratega de los Tuzos del Pachuca.

Indagando en el tema de Pizarro, que no ha acabado de acoplarse en Rayados, el sudamericano explicó que jugó lesionado desde que arrancó el campeonato, además no ha encontrado su nuevo rol, pues de una manera muy diferente a como lo hacía en Chivas.



“Hay que dividirlo en dos partes. Una es situación física. Él ha jugado infiltrado desde la fecha dos, durmiéndose el talón porque tenía mucho dolor a través de un golpe que tenía. Hizo un sacrificio enorme por el equipo, porque lo necesitaba. Y nos ayudó muchísimo. Eso le mermó en el rendimiento. Después, lógicamente que lleva una adaptación del estilo de juego que quizá tenía en Chivas al que tuvo de repente con nosotros. En Chivas tenía la obligación de llevar el peso hacia él y acá puede asociarse más”, indicó el nacido en Montevideo.

Cabe recordar que el tampiqueño vivió un gran momento con Guadalajara pues hizo 15 anotaciones y brindó diez asistencias en 58 partidos, conquistando un título de Liga MX, dos de Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, por lo cual, estuvo considerado uno de los mejores hombres del balompié azteca aunque no convenció a Juan Carlos Osorio para incluirlo en la lista del Mundial de Rusia 2018.



No obstante, el mediocampista ya ha sonado para jugar en Europa, más que nada en el PSV Eindhoven; en el caso de Gallardo, ya hubo rumores de un interés por parte de la Bundesliga; asimismo, El Cachorro también ya ha estado en el radar europeo mientras Ponchito solamente ha portado la camiseta dela Selección Mexicana en escasas ocasiones.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)