By 90Min
October 08, 2018

El mediocentro brasileño intentó 142 pases en el empate del FC Barcelona en Mestalla, solo 6 menos que la leyenda azulgrana en una visita al feudo de Levante. Tuvo también un elevado nivel de efectividad (95'07%), aunque buena parte de ellos fueron seguros y horizontales. El dato de Xavi es el mejor registro como visitante en liga desde 2012.


Arthur Melo disfrutó ayer de su segunda titularidad consecutiva a las órdenes de un Ernesto Valverde que parece que empieza a confiar en él. La aprovechó para estar participativo en el juego, pidiendo el balón, pero las posesiones estáticas le restan mérito a un dato que, visto en primera instancia, resulta bastante significativo: quedarse a seis pases del récord en esta faceta como visitante en LaLiga desde 2012, que sigue en manos de Xavi Hernández.


En aquella ocasión, el de Tarrasa intentó 148 en la victoria por 0-4 ante el Levante, correspondiente a la jornada 13 del curso 2012-13, envite en el que jugó 77 minutos antes de ser sustituido por Thiago Alcántara. El brasileño probó 142 en 88', dando entrada a Rafinha, hermano del que ahora es jugador del Bayern de Múnich.

El FC Barcelona tiene un centrocampista posicional que está demostrando tener una gran capacidad para retener el esférico cuando el rival presiona, pero debe mejorar en la toma de decisiones, donde ayer se le vio perder balones asequibles sobre el papel. A sus 22 años, cumplidos en el pasado mes de agosto, tiene un futuro prometedor por delante en un club donde encaja muy bien por sus características.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)