By 90Min
October 08, 2018

El diario ABC asegura que un ex empleado de la Fundación Messi ha denunciado formalmente ante un juzgado al futbolista, a su padre, Jorge Horacio Messi, y a su hermano Rodrigo, por evasión fiscal, por medio de la ONG. 

El diario afirma que la denuncia está siendo tramitada por el Juzgado Nacional en lo Penal económico número 8, situado en Buenos Aires, Argentina. El juez de la causa sería Gustavo Meirovich, quien tomó como primera medida citar a declarar al denunciante a finales de este mes.

La denuncia sostiene que "la situación es que desde cuando nace la Fundación hasta hoy, se invirtió y se invierte un dinero menor en acciones sociales".

JOSE JORDAN/GettyImages

El ex trabajador agrega que "se han realizado y se hacen alianzas sociales, donde compañías ponen su dinero en la Fundación y después se finge fiscalmente como que lo invierte la Fundación, pero una parte bastante importante de ese dinero acaba en empresas del futbolista y en cuentas bancarias en diversos países". 


El denunciante, quien ha trabajado enérgicamente durante muchos años para la ONG del futbolista, afirma que "siempre quisieron tener separadas las cuentas entre España y Argentina, además de tener bastante más de una cuenta en diferentes países que no están declaradas ni en España ni en Argentina". 

La denuncia también menciona tal y como afirmó el diario ABC, que "nunca se anunció ni una memoria ni un balance en nuestro estado (Argentina), lo cual está demostrado por la Inspección General de Justicia de Rosario y Santa Fe".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)