By 90Min
October 08, 2018

Klopp es una de las personas del mundo del fútbol que habla claro, diciendo siempre lo que piensa de cada tema del que se le pregunta. Esta vez su respuesta ha sido contundente al referirse al nuevo torneo se selecciones que ha implantado la UEFA.

El alemán salió a rueda de prensa tras empatar en su último partido frente al Manchester City. El entrenador se mostró preocupado por sus jugadores en este parón de selecciones y tuvo unas palabras hacia la Liga de Naciones que no pasaron desapercibidas: "Ahora los jugadores se van a jugar al Nations League, que es la competición con menos sentido del mundo del fútbol".

Al referirse a este nuevo formato de competición entre selecciones europeas que ha implantado la UEFA, Klopp muestra su preocupación por el estado de sus futbolistas, ya que al ser ahora partidos oficiales en lugar de amistosos, las selecciones llevan a sus mejores jugadores sin guardarse nada, ya no les es fácil liberar a determinados jugadores debido a que ahora sí se están jugando algo. 

PAUL ELLIS/GettyImages

Respecto a las convocatorias de las selecciones Klopp hace hincapié en la presión que sufren todos los entrenadores: "Corren tiempos difíciles para los chicos. Tenemos que empezar a pensar en los jugadores. Cuando llamas al entrenador de algún país y le dices: ¿Puedes liberar a algún jugador? Él contesta: Yo también estoy bajo presión".


Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages


Klopp a pesar de mostrarse serio, ironizó al referirse qué competiciones son las más importantes: "Esperamos que vuelvan sanos y jueguen esas competiciones sencillas como la Premier League, la Champions League y todo eso".

El Liverpool, tras ser finalista de la pasada edición de la Champions League, este año se ha reforzado de tal manera que espera repetir dicha final pero esta vez con mejor resultado para los ingleses.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)