By 90Min
October 09, 2018

La noticia más trascendente de la Selección Argentina en las últimas horas fue la negativa de Franco Armani, arquero de River, y de Cristian Pavón, delantero de Boca, a formar parte de la gira del combinado por Arabia Saudita ya que alegaban sendas lesiones musculares.

Sin embargo, y más allá de las confirmaciones por parte de ambos clubes de que sus futbolistas sufren ciertas molestias, todos sabemos que tranquilamente podrían haber viajado para sumarse a la delegación Albiceleste ya que sus inconvenientes físicos lejos estaban de ser graves. 

Es más: por la información que tenemos, Kichan entrenará de manera normal con sus compañeros del club mañana, por lo que su dolor no era tan fuerte como para rechazar a la Selección.

Catherine Ivill/GettyImages

Ya lo dijo Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México 1986, en el programa que integra en Fox Sports: "¿Cómo dijeron de Pavón? ¡Dolor! Se están cagando de la risa. ¿Pavón qué edad tiene? 21 años. Entonces si a esa edad tiene un dolor, directamente… Yo quiero que Pavón deje de ser el pibito que debutó en Boca y al principio le costaba, quiero que se plante y diga 'yo voy a jugar a la Selección'.


Es totalmente entendible que los clubes quieran contar con sus futbolistas y más en época de definiciones, ya que tanto River como Boca jugarán las semifinales de la Copa Libertadores en pocos días. Pero, inventar diagnósticos, ¿les parece?


Ahí es donde los dirigentes y cuerpo técnico del seleccionado y, sobre todo, los propios futbolistas, deben mostrar que la celeste y blanca es prioridad siempre, más allá de tratarse de dos amistosos por Fecha FIFA con 25 horas de vuelo.

MB Media/GettyImages


Tienen que darse cuenta que son privilegiados a la hora de vestir esa camiseta, y que nunca saben cuando puede ser la última vez que les toque representar a nuestro país. 


Porque claro, todos nos fijamos en el resultado final, pero para que éste sea positivo se necesita transitar un camino previo con continuidad, con una base de jugadores, y no poniendo excusas para rechazar a la Argentina. A la larga, todo se refleja. A recapacitar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)