By 90Min
October 09, 2018

Este fin de semana la Selección Mexicana Sub-17 se erigió como campeona del Torneo Cuatro Naciones, llevándose el trofeo de forma invicta al ganar sus tres partidos correspondientes.



En la gran final, el Tricolor doblegó 2-0 a su similar de Argentina, dirigida por el exfutbolista Pablo Aimar, gracias a las anotaciones de Eugenio Pizzuto e Israel Luna, a los 10 y 17 minutos respectivamente, en un choque efectuado en el Centro de Alton Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Del mismo modo, México se impuso en días previos a sus similares de Estados Unidos y Chile, por 2-0 y 3-1, respectivamente, demostrando que la contundencia estuvo de su parte.



Gracias a estos resultados, los aztecas ocuparon el primer lugar con nueve unidades, seguidos de La Albiceleste con seis mientras Las Barras y Las Estrellas y La Roja se quedaron en un punto pues ambos empataron 1-1 en su último compromiso.

Los mexicanos no sólo se llevaron la copa pues también los premios individuales se quedaron en sus manos: Eduardo García se adjudicó Mejor Portero, Luna obtuvo Máximo Goleador y Pizzuto fue considerado el Jugador Más Valioso.



Sobre el logro de los juveniles, el técnico azteca Marco Antonio Ruiz expresó su alegría por encontrar una base sólida que luche por ganar su boleto en las Eliminatorias al Mundial de la categoría que se disputarán el próximo año.

“Vamos bien porque este era un muy buen parámetro. Nos interesaba encontrar una base de jugadores que nos permitiera trabajar para llegar de la mejor manera a la Eliminatoria para el Mundial del próximo año y creo que demostramos que vamos por buen camino”, indicó el estratega.



Aunado a ello, El Chima también resaltó el trabajo de Fuerzas Básicas que están llevando a cabo varios equipos mexicanos, lo cual les ha permitido tener una baraja amplia de elementos.

“No es un secreto que Pachuca ha hecho un gran trabajo en Fuerzas Inferiores, pero así como ellos ChivasSantosAtlasAmérica han venido evolucionando bien, tenemos jugadores de varios clubes en una cartera amplia”, señaló el forjado en Tampico Madero.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)