By 90Min
October 09, 2018

La prestigiosa revista deportiva France Football anunció hace varias semanas la creación del Balón de Oro femenino. El galardón se entregará a la mejor futbolista del año durante la gala del trofeo que tendrá lugar a finales de este 2018. En este sentido, la publicación francesa ya ha revelado quiénes serán esas 15 futbolistas que opten al trofeo individual.

Estas son las nominadas:

- Lucy Bronze (Lyon/ENG)

- Pernille Harder (Wolfsburgo/DEN)

- Ada Hegerberg (Lyon/NOR)

- Amandine Henry (Lyon/FRA)

- Lindsey Horan (Portland Thorns/USA)

- Fran Kirby (Chelsea/ENG)

- Sam Kerr (Red Stars Chicago/AUS)

- Saki Kumagai (Lyon/JAP)

- Amel Majri (Lyon/FRA)

- Dzsenifer Marozsan (Lyon/GER)

- Marta (Orlando Pride/BRA)

- Lieke Martens (Barcelona/NED)

- Megan Rapinoe (Seattle Reign/USA)

- Wendie Renard (Lyon/FRA)

Christine Sinclair (Portland Thorns/CAN)


El Olympique de Lyon destaca con hasta siete jugadoras de su plantilla. Y es que el conjunto francés ha sido el ganador de las tres últimas ediciones de la Champions League femenina. No obstante, la gran favorita para llevarse el premio es la brasileña Marta del Orlando Pride. Ya ganó el premio 'The Best' y ahora camina firme para conquistar su primer Balón de Oro femenino.

Image by Adrián de Lorenzo

Por su parte, el Barça cuenta con una representante, la holandesa Lieke Martens, que fue la ganadora del premio 'The Best' del año 2017 y que es la actual líder del conjunto blaugrana que se quedó esta temporada a las puertas de la final de la Champions.


En este sentido, la ganadora será elegida por una votación que harán 40 periodistas del mundo entero entre el 9 de octubre y el 9 de noviembre y se anunciará durante la gala del Balón de Oro celebrada en el mes de diciembre.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)