By 90Min
October 09, 2018

Desde que la FIFA y la reconocida revista France Football separaron sus caminos, son muchos los premios individuales que han ido surgiendo. Primero fue el 'The Best', que la FIFA creó para hacer la competencia al Balón de Oro. Ahora France Football tiene dos nuevas novedades: el Balón de Oro Femenino y el Trofeo Kopa.

Este nuevo trofeo, que rinde homenaje al mítico Raymond Kopa, pretende rivalizar con el premio Golden Boy, que entrega el diario italiano Tuttosport. Ambos reconocen al mejor jugador menor de 21 años a lo largo de un año, aunque el Golden Boy se centra solo en el fútbol europeo. Por ello, a partir de ahora, es probable ver a los mismas jóvenes promesas optando, e incluso recogiendo, varios premios el mismo año como mejores jóvenes del año.

La gran diferencia entre ambos meritorios trofeos es quién elige al ganador. En el caso del Golden Boy son 30 periodistas, pero en este nuevo Trofeo Kopa serán los 33 ganadores del Balón de Oro quienes elegirán al que puede ser su futuro sucesor en no mucho tiempo.

Esta primera edición del Trofeo Kopa cuenta con jugadores de mucho renombre en una lista encabezada por Kylian Mbappé, que parte como gran favorito después de su crecimiento en el PSG y su gran Mundial en Rusia, alzando el ansiado trofeo. También encontramos a una de las sensaciones de la Premier League, el lateral inglés del Liverpool Trent Alexander-Arnold, a la joya del Ajax y la Roma, Justin Kluivert, o a uno de los estandartes del Dortmund que actualmente lidera la Bundesliga, Christian Pulisic.

La lista completa es la siguiente:


- Houssem Aouar (Lyon/FRA)

- Trent Alexander-Arnold (Liverpool/ENG)

- Patrick Cutrone (Milan/ITA)

- Ritsu Doan (Groningen/JAP)

- Gianluigi Donnaruma (Milan/ITA)

- Amadou Haidara (Salzsburgo/MALI)

- Justin Kluivert (Roma/HOL)

- Kylian Mbappé (PSG/FRA)

- Christian Pulisic (Dortmund/USA)

- Rodrygo (Santos/BRA)



Estos 10 jugadores están llamados a marcar una época, con menos de 21 años tienen una carrera inmensa por delante para asombrar al mundo y dejar su huella en este maravilloso deporte. Hacerse con este trofeo supone un impacto alzará sus carreras aún más a la cima. Sin embargo, es pronto para convertirlos en grandes iconos mediáticos, deben terminar de formarse y crecer como futbolistas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)