By 90Min
October 09, 2018

La revista France Football ha revelado la lista de los 30 candidatos que lucharán para llevarse el Balón de Oro de 2018. Por primera vez en 9 años, el delantero argentino no está entre los tres primeros en las quinielas de favoritos, ya que probablemente quedará a la sombra de Cristiano Ronaldo, Modric y Griezmann. Y es que, mientras que los dos primeros conquistaron la Champions League y concretamente Modric llegó a la final del pasado Mundial, el galo ganó la Europa League y se llevó con su selección la Copa del Mundo este verano. No obstante, para nada hay que descartar a Messi, que también ha hecho muchos méritos este año para llevarse el galardón individual.

Para empezar, Messi es el actual Bota de Oro europeo. 'La Pulga' consiguió anotar 34 goles en los 35 partidos que disputó en Liga, más que ningún otro jugador en el torneo regular. En total en todas las competiciones, Messi dejó unos números de 45 tantos y 18 asistencias en 54 encuentros. Por detrás está Cristiano Ronaldo con 44 goles, de los cuáles 26 fueron en Liga. Por su parte, Griezmann logró 29 dianas y Modric, tan sólo dos.

Tampoco en pases de gol, no hay quien se le acerque al argentino. El que más se le acerca es Griezmann con 15 asistencias en todas las competiciones, mientras que CR7 y Modric lograron 8.

A nivel colectivo, Messi también ha conquistado títulos esta temporada. Nada más y nada menos que un respetado doblete de Liga y Copa del Rey, con lo que la campaña del Barça ha sido bastante exitosa quitando esa espina de la Champions donde cayó en cuartos de final.

Esta temporada, Messi no ha bajado el ritmo y ha comenzado como una flecha. Lleva una media de un gol por partido en todas las competiciones (11 tantos en 11 choques) destacando precisamente la Liga de Campeones, donde ha logrado 5 dianas en los primeros dos encuentros. Cristiano y Griezmann ni se le acercan. Ambos llevan 4 tantos cada uno, y Modric no se ha estrenado todavía. Y por si no fuera suficiente, Messi alcanzó el otro día la barrera de 40 goles en un año natural por décimo año consecutivo. Casi nada.

Entonces, si Messi ha sido el que más goles ha marcado, el que más asistencias ha dado y también ha ganado títulos, ¿por qué no podríamos pensar que puede ganar este Balón de Oro?


Sería el sexto en su colección. Todo depende del criterio que siga el trofeo. Ya se le premió en el año 2010 cuando Xavi e Iniesta ganaron el Mundial de Sudáfrica con España, así que podría darse de nuevo. 

Lo cierto es que todos estos datos acreditan a la Pulga como el mejor jugador del mundo. Si bien el jugador del Barça no necesita ganar trofeos individuales para que siga siendo el mejor, la verdad es que si estos galardones se han de dar al mejor, ese es Leo Messi.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)