By 90Min
October 09, 2018

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) se encarga habitualmente de realizar diferentes estudios para medir muchas variables dentro del mundo del deporte rey. En este caso, el último que ha llevado a cabo ha sido con el objetivo de determinar qué equipo tiene a los jugadores más fieles de Europa. 

En este sentido, el estudio ha concluido que el club cuyos futbolistas son más fieles sería el Real Madrid por encima del eterno rival, el FC Barcelona. Los cracks merengues están una media de 5,84 años en la primera plantilla, siendo el equipo más estable de todos los de la primera división en Europa. Y es que el conjunto de la capital española ha mantenido un bloque todos estos años con jugadores como Sergio Ramos, Marcelo o Karim Benzema, que han ayudado a conseguir esta cifra.


CURTO DE LA TORRE/GettyImages

Por su parte, las estrellas del Barça permanecen en el primer equipo una media de 5,36 años. La Masía ha sido un factor clave para que el club blaugrana logre tener una filosofía en la que los jugadores de la cantera toman mucha importancia y continúan muchas temporadas. Messi, Piqué o Busquets son los futbolistas con más peso y más años en el vestuario azulgrana.

El tercer lugar de esta particular clasificación sería para el Bayern de Múnich, con una media de 5,26 años. Los bávaros cuentan también con jugadores veteranos que han permanecido casi toda su carrera en Múnich, como pueden ser Neuer o Müller.

El Atlético de Madrid ocupa también un puesto bastante alto. De hecho, si sólo contásemos las cinco grandes ligas, estaría como el cuarto equipo con más fidelidad en sus jugadores con una media de 4,17 años. Este club siempre se ha caracterizado por el sentimiento y el compromiso de los futbolistas que juegan en él y más desde que está Simeone. Koke, Saúl o Godín son claros ejemplos de ello.


A continuación, la lista de los equipos más fieles de las grandes ligas:


Image by Brian Becker



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)