By 90Min
October 09, 2018

Es ya la cuarta temporada que Thomas Partey defiende los colores del Altético del Madrid. Desde su debut el 28 de noviembre de 2015 ante el Espanyol, el mediocentro ghanés ha ido cobrando cada vez más importancia en el equipo. Su entrenador todos estos años, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha ido viendo crecer a un joven que, tras su cesión al Almería, regresó para cubrir la posición de un emblema del club como fue Mario Suárez.

Partey ha conseguido ganarse la confianza del club a base de grandes actuaciones, trabajo y esfuerzo, pese a estar en un segundo plano durante mucho tiempo. La temporada pasada comenzó a ser más importante para Simeone y llegó a disputar varios partidos consecutivos como titular en la medular. Sin embargo, la llegada de Rodrigo Hernández este verano suscitó la idea de que el ghanés emigrará en busca de minutos, pero no, el centrocampista decidió continuar en el club colchonero.

Suhaimi Abdullah/GettyImages


Esto último le ha permitido conseguir un récord que solo un jugador de su país había obtenido antes. Thomas Partey es el segundo jugador de Ghana, tras Wakaso, que llega a los 100 partidos en la Liga española. El pasado fin de semana ante el Betis disputó su partido número 69 con el Atlético de Madrid en La Liga, a los que hay que sumar los 31 que defendió la rojiblanca del Almería, para completar esa cifra mágica.

Thomas Partey salió desde el banquillo y fue una pieza fundamental en el gol de Ángel Correa que dio la victoria a los del 'Cholo'. El ghanés hizo una pantalla para que el argentino aprovechase el espacio y anotase el tanto que permite a los colchoneros mantenerse en la parte más alta de la tabla. Además ocupó una posición poco habitual en él, la de mediapunta, y lo hizo con solvencia, completando bastantes pases, sin ninguna pérdida de balón y aportando varios robos.


Quality Sport Images/GettyImages


Puede que Thomas Partey haya llegado a una cifra mágica, haya conseguido su estrella en el 'Paseo de las Leyendas' del Atlético por disputar más de 100 partidos como rojiblanco, pero seguro que buscará aumentar sus cifras y seguir creciendo de la mano del club madrileño.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)