By 90Min
October 10, 2018

El problema en la zaga azulgrana crea incertidumbre junto a la planitud del equipo. Según el periodista Oriol Domènech, en declaraciones para El Club de la Mitjanit, en la directiva se tendría presente el nombre de Matthijs De Ligt, central de 19 años del Ajax.


Los errores defensivos están dejando escapar victorias a los de Ernesto Valverde en contiendas que, aparentemente, tenían controladas. La veteranía de Gerard Piqué (31) y Thomas Vermaelen (32), unida a las constantes lesiones del belga y el bajo rendimiento del español, invitan a especular sobre posibles refuerzos para acompañar a Samuel Umtiti (24) y Clément Lenglet (23) en un futuro a medio y corto plazo. Después de la salida a escena del nombre de Kalidou Koulibaly (27, Nápoles), el periodista catalán menciona ahora a Matthijs De Ligt, quien asegura que es una prioridad para la directiva.



El zaguero del Ajax, que a sus 19 años es el capitán del club holandés, se ha presentado como uno de los centrales más prometedores de Europa desde hace varias temporadas. Además, debutó en marzo de 2017 con el combinado absoluto Orange, siendo un fijo en las convocatorias, aunque sin asentarse como titular indiscutible hasta el mes de noviembre del mismo año. Con 1'88m de altura, presume de una gran contundencia física y en el juego aéreo, además de tener un buen criterio para salir con el balón desde atrás, una característica esencial en el FC Barcelona.

Cabe destacar que ha sonado para grandes clubes europeos ya en el verano actual, pero extendió su contrato con el segundo clasificado de la Eredivisie en agosto de 2017, quedando vinculado hasta junio de 2021 con opción a ampliarlo un año más. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 50 millones de euros, 10 más que el de Frenkie de Jong (22), compañero de equipo que también ha sido relacionado con la órbita azulgrana.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)