By 90Min
October 10, 2018

Dicen que de vez en cuando cambiar de aires es bueno para cualquier persona, buscar nuevos retos, abrirse al mundo... Seguro que Paco Alcácer está muy de acuerdo con todas estas afirmaciones después de abandonar Can Barça el pasado verano con rumbo a Dortmund.

INA FASSBENDER/GettyImages


El delantero valenciano decidió emigrar a Alemania en busca de los minutos de los que no gozaba en el Fútbol Club Barcelona. La afición blaugrana vio con buenos ojos la cesión del atacante al Borussia Dortmund, pero puede que ahora mismo, muchos de los que querían que se fuese, estén arrepintiéndose de dejar marchar al de Torrent.


El Borussia Dortmund está firmando un arranque de temporada envidiable, es líder de la Bundesliga y no conoce la derrota en liga ni en Champions League. Un equipo repleto de grandes jugadores y jóvenes promesas en el que Alcácer ha encajado a la perfección, hasta tal punto que ya ha igualado su marca goleadora en el Barça la pasada temporada en tan solo cuatro encuentros. En la última cita, el pasado fin de semana ante el Augsburgo, salió desde banquillo para disputar los 30 minutos finales y sentenció el partido con un hat-trick. Siete goles en cuatro partidos en la Bundesliga, promediando un gol cada 24 minutos de juego, increíbles sus números.

INA FASSBENDER/GettyImages


Este meritorio inicio de curso le ha llevado a volver a vestir la camiseta de la Selección española en la reciente convocatoria de Luis Enrique para los partidos ante Gales e Inglaterra. Durante su estancia con 'La Roja', Paco Alcácer dejó varias declaraciones en sala de prensa, afirmando que "al estar dos años en el Barcelona, no tener protagonismo, y no salir todo como quería... Decidí buscar minutos fuera. Me marché para ser feliz jugando. En el Barça, con Luis Suárez, Messi, Dembélé... Es complicado jugar".

Dortmund le ha sentado muy bien al delantero valenciano y valencianista, como aseguró en El Transistor: "Salí del Valencia al Barcelona y es una decisión que hay que respetar. Por mucho que digan que no soy valencianista, yo sé lo que soy y nadie lo va a cambiar". Además comentó el motivo por el cual eligió el Borussia: "es un grandísimo club, con una gran afición y grandes cualidades en Alemania. El mister y el cuerpo técnico me querían expresamente a mi. Eso hace que te decantes por un club".


Sin duda alguna, Paco Alcácer ha recuperado su mejor nivel y seguro que a más de uno le gustaría tenerle de vuelta en el Camp Nou. Sin embargo, el Borussia Dortmund podría hacerse totalmente con él el próximo verano por tan solo 25 millones de euros, una oferta que difícilmente rechazará el club germano viendo el rendimiento de 'Paquito'.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)