By 90Min
October 10, 2018

Este lunes varios aficionados mexicanos quedaron desilusionados la escuchar que el argentino Matías Almeyda llegaba a la MLS para dirigir al San José Earthquakes, luego de no ser tomado en cuenta por la Federación Mexicana de Fútbol para ser el próximo técnico de la Selección Mexicana.



En reiteradas ocasiones El Pelado dio a conocer su interés por tomar las riendas del Tricolor, sin embargo, la Femexfut jamás tocó su puerta por tener en mente a otros candidatos como Gerardo Martino, Marcelo Bielsa, Carlos Queiroz o Ricardo Ferretti.

Al final, los directivos aztecas no le dieron oportunidad y el sudamericano aceptó el reto de ayudar al Terremoto a salir de los últimos lugares de la liga norteamericana, una vez que inicie su ciclo en enero próximo.



No obstante, existe un leve rayo de esperanza para que el estratega pueda llegar a La Furia Azteca ya que para firmar su contrato por cuatro años con el club estadounidense puso una condición, la cual es, poder salir con total libertad si una selección llama a su puerta, recordando que también estuvo en la órbita de Argentina y Costa Rica.

Muchos mexicanos tenían preferencia por el ex de River Plate para llegar al banquillo de la selección debido a los buenos números que entregó con Chivas, al cual devolvió a los primeros planos al adjudicarse un título de Liga MX, dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.



Quienes fueron sus pupilos también sabían de las enormes ganas que tenía Almeyda de estar al frente del proyecto del Tricolor para llevarlo al Mundial de Qatar 2022, tal como lo comentó Isaac Brizuela, a quien dirigió en su paso por el Guadalajara.

“Yo sé la manera en que trabaja y puedo decir que es un gran entrenador. Tiene la ilusión de estar en una selección y obviamente por su paso en México le ilusionaba estar aquí”, explicó El Conejito.



Asimismo, ESPN lo entrevistó tras darse a conocer su llegada a la MLS y dejó en claro que no era el preferido de la FMF, negando que los directivos del Rebaño Sagrado tuvieran que ver con su bloqueó.

“Estaba claro que yo no les gustaba (a la FMF). Era el número 30 o 35 (de la lista de 24 opciones), por ahí estaba más adelante. De verdad que no (fui bloqueado por Chivas), pero a lo mejor no era del gusto y es respetable. Tenía una ilusión muy grande y conforme pasó el tiempo no hubo interés y es respetable”, indicó El Pastor.




Cabe resaltar que uno de los posibles motivos por los cuales Matías fue ignorado por la FMF según varios periodistas era porque Jorge Vergara y José Luis Higuera, dueño y CEO del club rojiblanco, metieron su cuchara al decir que causaría problemas, recordando que apoyo a los jugadores rojiblancos cuando no recibieron sus primas y premios por parte de la directiva.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)