By 90Min
October 10, 2018

La idea suena muy innovadora para estos días pero no es alocada.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, afirmó que luego de realizado el Mundial 2026, que albergarán de manera conjunta Canadá, Estados Unidos y México, podrían formar una primera división unificada con los equipos profesionales de los tres países. 

Para el federativo mexicano recordó que ya los clubes de los tres países compiten en la Liga de Campeones de la Concacaf, la confederación de América del Norte y del Caribe.

Bonilla es del pensamiento que el próximo paso es hacer un torneo único. "Es una posibilidad, una liga norteamericana", le dijo a los periodistas que acudieron a la cumbre de lideres de clubes de balompié en Stamford Bridge, Inglaterra.

La MLS, por ahora, emitió un comunicado donde confirma que han hablado con sus pares de México para seguir buscando vías de colaboración para trabajar de manera conjunta.


Ya las ligas de México y Estados Unidos tienen un acuerdo de disputar la Campeones Cup, una competencia donde se enfrentan el monarca del país de los aztecas y de la liga estadounidense. Se comenzó este año con el duelo Toronto FC contra Tigres y ganó el club mexicano con pizarra de 3 goles por 1.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)