By 90Min
October 10, 2018

Queda poca más de dos meses para poder conocer quien se lleva el Balón de Oro de este año, y los candidatos son varios al no tener la eterna lucha de la época entre Messi y Cristiano. Uno de ellos es el jugador del Atlético de Madrid, Griezmann, que ha repasado en una entrevista a France Football lo que ha sido sin duda, el mejor año de su carrera.

El jugador francés se encuentra dentro de los 30 nominados al Balón de Oro y es uno de los que aspira a llevarse el tan ansiado trofeo. Concedió una entrevista para la revista que es la encargada de entregar dicho premio, a Griezmann se le preguntó por el pasado Mundial, sus compañeros y lo que espera tras ser nominado al gran galardón.

Xavier Laine/GettyImages


Al recordar el pasado Mundial, el francés lo recuerda con especial cariño: "Es increíble. No hay palabras, te llenas de emociones. No sabes a dónde acudir, no sabes si tienes que acudir a los simpatizantes, a tu familia, a tus compañeros de equipo. Haces un poco de todo y cualquier cosa. En el guardarropa, lo mismo, era una locura. Hice una publicación en vivo en Instagram, y después de eso, me pregunté. Ahí es cuando te dices a ti mismo: "¡Joder, lo hicimos!" Después, miras a la derecha, a la izquierda, ves a tus compañeros de equipo que están como locos con la Copa. Es increíble".

Al preguntarle por Mbappé, Griezmann lo compara con Ronaldo: "Me recuerda a Cristiano cuando estaba en Manchester. Cristiano era el tipo que jugaba de lado, dribleaba mucho y anotaba, pero no estaba buscando el gol. Y cuando Kylian haga lo que hizo Cristiano en Madrid, es decir, piense solo en un propósito, pondrá marcar cincuenta, lo mismo".

Sobre el Balón de Oro, Griezmann lo tiene claro: "Hemos sido campeones del mundo, somos parte del mejor equipo del mundo. En este mejor equipo del mundo, debe estar el mejor jugador del mundo, ¿verdad? En cualquier caso, eso es lo que pienso. Después, son votos, opiniones, juicios diferentes. Pero creo que un francés debe ser el Balón de Oro".


Y admite que ganar el Balón de Oro sería llegar a lo más alto individualmente: "Para mí, es un sueño. Históricamente, es lo mejor de lo mejor. Solo hay grietas, solo ejemplos entre los ganadores. Sería un sueño convertirse en un ejemplo para los demás.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)