By 90Min
October 10, 2018

El delantero Oribe Peralta está convertido en todo un ídolo para la afición del Club América gracias a su total entrega dentro del terreno de juego, aparte es el capitán y quien trata de poner el ejemplo en cada partido aunque al principio del campeonato le costó bastante hacerse presente en la pizarra por lo cual fue criticado.



Después de tener un gran paso con las Águilas, la Selección MexicanaSantos Laguna, sus seguidores le demostraron su admiración al hacerle su propia cumbia que narra sus andanzas por dichos equipos así como por Monarcas Morelia y León.

La pieza fue titulada "Hermoso Peralta" y cuenta su debut, su primera anotación, lo hecho con el club de Coapa, su capacidad goleadora en los Panamaricanos con el Tricolor, además de su retiro de éste último tras el Mundial de Rusia 2018.


“Esto es para el jugador más hermoso de la cancha, bueno de su casa. ¡Échenle Oribelievers! Hermoso Peralta, eres grandioso. Esta es la cumbia de Oribe Peralta. Jugador que debutó con Monarcas, su primer gol apareció con León, primer equipo con el que se hizo campeón. Gran delantero deja todo en la cancha.”, dice el inicio del tema.

“En 2011 fue el mejor goleador en Panamericanos, un rifado el señor. ¡Qué técnica! ¡Qué simpatía! ¡Qué estilo! ¡Qué jugador! ¡Es el Cepillo! Esta es la cumbia de Oribe Peralta, cuando se pone tenso se sobresalta. En 2013 el mejor de Concacaf y en el Ame el mejor capitán. Esta es la cumbia de Oribe Peralta, en nuestra selección nos harás mucha falta. Fue el 2 de julio cuando se despidió y con El Tri 26 goles metió”, menciona el resto de la canción.



Cabe recordar que los azulcremas no podrán contar con su estrella en la próxima fecha ya que en su último compromiso de la Jornada 12 abandonó el campo de juego al minuto 77 por una lesión frente a Tigres, la cual ocurrió después de barrerse al ecuatoriano Enner Valencia con la intención de robarle el esférico, aunque para su mala suerte cometió falta y acabó lesionado.

Dicho duelo en el Volcán significó su partido 200 con la elástica de Coapa, incluyendo todas las competiciones, Liga MX, Copa MX, Concachampions y Mundial de Clubes.



En el actual Torneo Apertura 2018, El Cepillo está colocado en el octavo sitio de la tabla de goleo con cinco dianas empatado con Elías Hernández, de Cruz Azul, siendo los dos mexicanos que están ubicados en el Top 10.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)