By 90Min
October 10, 2018

El Mundial quedó atrás, pero en Argentina todavía sigue doliendo. El equipo fue realmente un fracaso y si bien quedó eliminado en octavos de final contra el campeón, se hizo absolutamente todo mal y la historia pudo haber terminado en la fase de grupos.

Jorge Sampaoli quedó expuesto y fue el principal blanco de críticas. Nunca logró imponer su estilo y terminó siendo despedido después del Mundial. Ahora, Claudio Vivas comparó lo que ocurrió en Rusia con lo que pasó en el Mundial 2002.

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages

Vivas fue el ayudante de Marcelo Bielsa y explicó el error que se volvió a repetir. "Pasaron cosas muy parecidas. Un gran error fue no disputar partidos amistosos internacionales en la previa. Haití en la Bombonera no estuvo a la altura. Si me tocara volver a jugar con la Selección o un Juvenil, creería muy necesario disputar amistosos de nivel. Ahí conseguís cosas que, a lo mejor en los oficiales, no las encontrás. Asimilar un esquema de juego, las pelotas paradas, etcétera. Después, a la hora de la verdad, son los tres primeros partidos y siete en total, si es que llegás", comentó.

Marcelo Endelli/GettyImages


Así también, se mostró muy crítico con lo que vio en Rusia y comentó sus sensaciones. "Nunca se encontró el estilo de juego que requiere un equipo. No importa cuál, Argentina fue campeón del mundo jugando de dos maneras (con Menotti y Bilardo). En Corea-Japón nos quedamos afuera en primera ronda, pero el equipo sabía a qué jugaba", concluyó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)