By 90Min
October 10, 2018

El Clásico del 29 de noviembre de 2010, el primero del luso en el banquillo merengue, dejó una de las mayores exhibiciones futbolísticas de la última década. Jerzy Dudek, portero suplente en dicha contienda, ha revelado en una entrevista para Metro cómo se vivió aquella derrota.


José Mourinho llegó al Real Madrid en verano de 2010 y encadenó 19 partidos consecutivos sin perder desde su debut, con un total de 15 victorias. El vigésimo fue la visita al Camp Nou, un envite que el mismo técnico portugués ha reconocido que es el más duro que ha vivido en su trayectoria. El FC Barcelona vencería con un gol de Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y Jeffren Suárez, además del doblete de David Villa.



Jerzy Dudek, ex guardameta merengue, recordado por la final de la Liga de Campeones de 2005 donde el Liverpool remontó ante el AC Milan un 0-3 al descanso, ha mencionado las palabras de José Mourinho tras esa dura derrota en la Ciudad Condal en el rotativo británico: "Sé que duele. Seguramente es la derrota más dura de toda vuestra carrera. Ellos están felices ahora y parece que han ganado La Liga, pero solo han ganado un partido. Este es solo el principio. Queda mucho para el final de temporada. Mañana os daré el día libre y quiero que no os quedéis en vuestras casas. Salid con vuestras familias, hijos o amigos a caminar por la ciudad. Enseñadle a la gente como superáis esto. Igual la gente habla del significado de esta derrota pero no os escondáis detrás de ella. Enseñad los huevos. Después de esta derrota tenemos que luchar por el título".


Finalmente el título sería para el FC Barcelona, que alcanzó los 96 puntos para coronarse campeón, cuatro más que los merengues. Con José Mourinho comandando el barco desde el banquillo, el Real Madrid ganaría en ese curso la Copa del Rey ante los azulgrana, mientras que levantaría LaLiga en el siguiente curso y, en el último del luso, se haría con la Supercopa de España.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)