By 90Min
October 10, 2018

El eterno capitán "Blue" dice adiós a los terrenos de juego a los 37 años, atrás quedan las noches mágicas que nos regalo a todos los aficionados al fútbol. Terry deja el fútbol tras disputar 759 partidos, en su mayoría de ellos (717) con la camiseta del Chelsea.


Uno de los defensas más conocidos de la historia del fútbol cuelga las botas tras 23 años a su espalda de puro fútbol. El eterno capitán inglés ha vestido las camisetas del Chelsea, Aston Villa y Nottingham Forest. Pero el club de su vida fue sin duda el club equipo azul de Londres, el Chelsea.


View this post on Instagram

THANK YOU ⚽️

A post shared by John Terry (@johnterry.26) on


Terry publicó en las redes sociales una carta donde agradecía a todos quienes le ayudaron en estos años en el mundo del fútbol. La carta comienza anunciando su retirada del fútbol profesional: "Después de 23 increíbles años como futbolista he decidido que éste es el momento ideal para retirarme de la práctica del fútbol [...]".


Obviamente como era de esperar no iba a faltar unas palabras para su amor eterno, el Chelsea: "Con 14 años tomé la mejor y más importante decisión de mi carrera: fichar por el Chelsea. Nunca tendré las palabras suficientes para agradecer a la gente del club, particularmente a los fans, lo que significó. Me lo dieron todo tanto dentro como fuera del campo. Tengo una gran deuda con ellos. Conseguimos grandes éxitos juntos. Sin ellos no lo podría haber conseguido: sois los mejores fans del mundo. Espero haberos hecho sentir orgullosos luciendo la camiseta y el brazalete de capitán".


El ex internacional continuó agradeciendo a todo el mundo, a amigos y técnicos que tuvo a lo largo de toda su carrera: "Quiero agradecer a mis compañeros, técnicos y al personal del club con los que he tenido el placer de coincidir. Ellos me han guiado por el buen camino hasta jugar 717 partidos para el club que amo. Ha sido un privilegio servirles como capitán.Además, me han hecho ayudado a conseguir mi sueño de niño: jugar y capitanear a Inglaterra, algo de lo que me siento terriblemente orgulloso".


Michael Regan/GettyImages


También tuvo palabras para los otros dos equipos en los que jugó, el Nottingham Forest y el Aston Villa: "Mi carrera como futbolista y mi corazón siempre pertenecerán al Chelsea, pero estoy terriblemente agradecido por mi cesión al Nottingham Forest en 1999, lo que tuvo un valor incalculable para mi desarrollo cuando era un joven jugador. También quiero mandar un fuerte abrazo al Aston Villa por darme la oportunidad de jugar para un gran club y capitanearles durante la 2017-18. Fue un privilegio representar a otro gran club con una gran afición".


Ahora el ex capitán inglés busca nuevos retos y quien sabe si le veremos entrenando próximamente o formando parte de algún grupo técnico: "Ahora estoy mirando hacia adelante para buscar un nuevo capítulo en mi vida y nuevos desafíos".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)