By 90Min
October 10, 2018

El centrocampista hispanobrasileño pudo unirse a la lista de jugadores que cambiaron sus colores por los del eterno rival, pero finalmente decidió rechazar la oferta del conjunto blanco y fichar por el Bayern.


En verano de 2013 Thiago Alcántara dejó el FC Barcelona para unirse a las filas del Bayern de Muunich. Sin embargo la historia pudo ser muy diferente si hubiera optado por aceptar la oferta que le hizo el Real Madrid. En una entrevista para el programa El Larguero de la Cadena SER ha explicado los motivos por los que eligió el Bayern por encima del Real Madrid


"Yo he respetado siempre a todos los equipos independientemente de la rivalidad que pueda haber. Otra cosa es el respeto hacia un club que te ha formado y el ir a otro sitio pueda haber un conflicto. Pero en ese momento no fue ese el tema, apareció Pep en el Bayern y no valoré otras opciones", reconoció el centrocampista sobre la posibilidad de ir al Madrid.

Matthias Hangst/GettyImages

Thiago se encuentra actualmente concentrado con la selección española para disputar los partidos frente a Inglaterra y Gales, y habló sobre las similitudes entre Luis Enrique y Julen Lopetegui: "Ambos te hacen vivir la forma en la que quieren jugar. Hay matices, pero ambos coinciden en la presión alta y en tener el mayor tiempo posible el balón".


Por último también valoró como se produjo la salida de Lopetegui antes de comenzar el Mundial de Rusia: "No sé qué piensan los otros jugadores, pero si te pones dos dedos de frente hubiese sido más normal llegar a la final con el mismo staff, con el mismo equipo que teníamos".


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)