By 90Min
October 11, 2018

En medio de la tormenta que vive el Real Madrid y con los refuerzos que muchos avecinan en el mercado de invierno, hay un nombre que sobresale: el de Rodrygo. 


La perla brasileña que ya es propiedad del equipo blanco podría llegar en enero a la capital española.


El jugador, que a día de hoy juega en el Santos de Brasil, es una de las sensaciones del torneo local. A sus 17 años ya es toda una promesa del fútbol que aspira a convertirse en una de las promesas del mañana. Rodrygo cumple 18 años el próximo 9 de enero y eso sumado a las necesidades del Real Madrid, podrían hacerle llegar al Santiago Bernabéu antes de lo previsto.


Ricardo Nogueira/GettyImages


Para que el Madrid sondee esta posibilidad, se han dado los pros que tendría el fichaje, es un jugador que está rindiendo a un alto nivel, más del que se esperaba a estas alturas, tendría ya la mayoría de edad y sobre todo lo que más convence es que sería gratis ya que el conjunto blanco pagó su fichaje al Santos hace meses.


Desde Brasil también se recibió con sorpresa su nominación al Trofeo Kopa, el Balón de Oro para los futbolistas Sub-21, incluso por delante de su compañero de selección Vinicius Jr.


Mario Marra, comentarista de ESPN Brasil nos cuenta lo que se vive en Brasil con el tema Rodrygo: "Rodrygo fue un jugador que medio que surgió de la nada, el Santos no tenía previsto que jugara ya, Existía algo de preocupación sobre su madurez física, pero tras una serie de lesiones en la plantilla el técnico se quedó sin opciones y tuvo que ponerle justo en un momento que el Santos pasaba por una crisis. El chico se salió en medio de un equipo caótico y se ganó el puesto".

Dassler Marques, periodista de UOL que sigue la actualidad del campeonato brasileño también cuenta sus impresiones ante este fenómeno llamado Rodrygo: "Rodrygo es un jugador muy joven, que no está hecho físicamente, y lo estamos viendo ahora en un bajón que está pasando, totalmente esperado cuando le piden a un muchacho de 17 años jugar y ser decisivo durante una secuencia de partidos como profesional. Lo que no es normal es el físico que Vinicius siempre tuvo para su edad, era mucho más fuerte que todos sus contemporáneos".

Ricardo Nogueira/GettyImages


Sobre el posible debate que podría surgir de quien es mejor entre Vinicius y Rodrygo, Dassler nos cuenta las diferencias que hay entre ambos:"Rodrygo tiene más toque, más técnica, más visión; Vinicius tiene más poder de decisión, más verticalidad, genialidad más gol". Desde Brasil se apoya la teoría de que Rodrygo está más preparado patológicamente para afrontar el reto de jugar en Europa y no solo eso, sino el reto de jugar en todo un Real Madrid.

Estos días Rodrygo y Vinicius juegan juntos en la selección brasileña Sub-20, quien sabe si en pocos meses les veremos jugar juntos con la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)