By 90Min
October 11, 2018

Salvador Cabañas demostró su mejor fútbol con el América, pues su habilidad, velocidad y olfato goleador lo convirtieron en una pesadilla para los rivales en la Liga MX, sin embargo, su carrera se vio truncada por un acto de violencia.

Image by Elias Manzur Carrera


El 25 de enero del 2010, "Chava" recibió un disparo en la cabeza por parte de José Jorge Balderas cuando se encontraba en el local Bar Bar.


[youtube:https://youtu.be/6F57lLqam7M]


Para su fortuna, el disparo no fue letal y tras una semana pudo volver a hablar, pero su carrera como futbolista había llegado a su fin.


Tuvo que pasar un año para que encarcelaran al responsable, pero no sería la única mala noticia en su vida, ya que meses después descubrió que su ex representante y su ex esposa le habrían robado dinero.

Tras varios años en silencio, el atacante paraguayo decidió revelar el aparente motivo por el que fue agredido y esto fue lo que dijo en La Cuarta de Chile.

"Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones", manifestó.

NORBERTO DUARTE/GettyImages


Cabe recordar que en aquella época el Atlético de Madrid, el Manchester United y el West Ham habían mostrado interés en hacerse con sus servicios.


En la actualidad, la felicidad ha vuelto a la vida de Cabañas, pues ahora es auxiliar técnico del club Independiente de Paraguay.


"Soy ayudante técnico de Pablo Caballero en el equipo Independiente de Paraguay. Me pone muy contento el hecho de seguir en el fútbol. Ya no soy jugador, pero me gusta lo que estoy haciendo, enseñando a los futbolistas y traspasando experiencias”, finalizó.

¿Crees que esa haya sido la razón por la que el delantero fue agredido hace algunos años?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)