By 90Min
October 11, 2018

En las últimas dos semanas el nombre que más ha sonado para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana es el argentino Gerardo Martino, quien actualmente dirige al Atlanta United de la MLS y está cerca de disputar los Playoffs.



Tras ser rechazado por varios estrategas como Ricardo Ferretti, Carlos Queiroz, Louis Van Gaal, Marcelo Bielsa, André Villas-Boas, Ricardo Gareca o José Néstor Pékerman, El Tata parece ser el favorito para la Federación Mexicana de Fútbol.

El estratega sudamericano ya comentó que le interesa el proyecto de México, sin embargo, en estos momentos está enfocado en el campeonato norteamericano y una vez concluido el certamen verá si renueva con The Five Stripes por otros dos años o se sienta a negociar para encarar el proceso hacia el Mundial de Qatar 2022.



No obstante, la esperanza de la Femexfut podría venirse abajo otra vez pues según reportes del periodista David Medrano, otra selección campeona del mundo estaría tras los huesos del extécnico del Barcelona, nada menos que la Selección de Argentina, por lo cual dejaría nuevamente en ceros al cuadro azteca.

Al enterarse que las pláticas entre la FMF y el representante de Martino van por buen camino, la Asociación del Fútbol Argentino se puso en contacto con la gente del timonel para expresarle su deseo de que vuelva al timón tras haber tenido una primera etapa muy mala.



En la misma columna se dice que los sudamericanos habían decidido esperar a que su compatriota terminara su compromiso con el Atlanta United pero una vez que vieron a los aztecas adelantarse reaccionaron inmediatamente antes que se decidiera totalmente por el combinado de Concacaf.

El analista también añadió que México tiene ventaja sobre La Albiceleste porque su oferta económica es mejor, no obstante, la AFA apuesta por la parte sentimental tratando de convencer al exentrenador de Paraguay para que tenga su revancha.


Finalmente habrá que esperar pues la decisión del Tata se conocerá hasta el 8 de diciembre cuando concluya su contrato con el equipo de Atlanta, Georgia.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)