By 90Min
October 11, 2018

Después del Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana ha jugado algunos duelos de Fecha FIFA y otros amistosos, sin embargo, varios de los titulares han tomado la decisión de no acudir al llamado por diferentes motivos.



Uno de los hombres que ha puesto incluso condiciones para vestir la verde ha sido el defensa Héctor Moreno, de La Real Sociedad, quien ha argumentado que no lo hará hasta que se haya definido un director técnico en el Tricolor, según reveló El Universal.

Su pensar no se lo dijo directamente al estratega Ricardo Ferretti, interino del combinado azteca, sino que fue directamente con la dirección de Selecciones Nacionales.



Aunado a ello, la cadena Univisión también informó que aparte del zaguero hay otros tres jugadores que están llevando a cabo un boicot a la Furia Azteca: Javier Hernández, Miguel Layún y el capitán Andrés Guardado.

Según lo explicado por la cadena norteamericana los cuatro están condicionando su llamado para los encuentros y eventos oficiales, así que habrá un ultimátum para ellos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.



El canal también agregó que en muchas ocasiones dichos futbolistas han llevado al límite negociaciones que deberían ser de trámite, que incluso son los ‘malos consejeros’ de la nueva generación del conjunto de Concacaf, por lo cual han creado un mal ambiente dentro del grupo porque gracias a su jerarquía tienen que ver directamente en ciertas decisiones tanto tácticas como en la planeación del proyecto para el estratega en turno.

Cabe recordar que Chicharito, El Principito, el surgido en Pumas y el jarocho amenazaron con renunciar a la Selección Azteca tras rechaza las dos últimas convocatorias, por lo cual no tuvieron presencia ante Uruguay ni Estados Unidos y tampoco lo harán frente a Chile y Costa Rica.



Por ahora la idea de la Femexfut es que la nueva administración les comunique las nuevas reglas del Tricolor, es decir, cómo debe ser la responsabilidad y comportamiento tanto en el interior como en el exterior.

La última oportunidad para los cuatro será en la Fecha FIFA de noviembre y de llegarse a negar, estarían despidiéndose de México, dando así entrada a la nueva generación de futbolistas que sí desean representar a su país.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)