By 90Min
October 12, 2018

Las dos fechas FIFA de la selección mexicana tras Rusia 2018 han traído una situación que ya extrañó al medio nacional: una buena parte de los jugadores que militan en Europa no han sido llamados. Y, según apuntan los rumores, ello responde a un ultimátum por parte de la Federación Mexicana de Fútbol a cuatro elementos tricolores.

Es que, de acuerdo a un reporte publicado por Univision, Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno y Andrés Guardado habrían estado negándose a venir a jugar los recientes partidos amistosos con México.

PASCAL GUYOT/GettyImages

Y por esa razón han decidido ponerles un ultimátum para que estén cien por ciento dispuestos a ponerse la verde con el Tri siempre que se requiera. En caso de otra negativa por parte de los cuatro, se les podrían cerrar de manera definitiva las puertas al combinado nacional.

Además de rechazar ir con el equipo ahora dirigido por 'Ferretti', otro factor que habría originado la decisión del ultimátum son algunas actitudes que dicho grupo de jugadores han tenido en el vestidor tricolor.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Sin embargo, en la versión de los señalados, Miguel Layún hizo un llamado a no creer toda la información que ha trascendido. Y por otro lado, medios como RÉCORD han asegurado que todo es menos grave de lo que parece.

En realidad, Hernández y compañía ya habrían acordado desde hace tiempo atrás con la gente de la FMF no venir a este par de fechas FIFA para poder pelear un puesto en el arranque de temporada con sus respectivos clubes. Aunándose el hecho de que elementos como el propio 'Chicharito' y Guardado han padecido lesiones.

Getty Images/GettyImages

Dicho esto, Layún le señaló al periodista Felipe Morales que 'con selección todo está bien', descartando cualquiera de los rumores antes descritos.

Por ahora, la selección confirmó un par de partidos amistosos por la fecha FIFA de noviembre ante Argentina. Es probable que para esa convocatoria estén presentes algunos de los elementos aztecas en Europa y que puedan cerrar filas con la gente del Tri.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)