By 90Min
October 12, 2018

El diario Clarín tomó una muy mala decisión: darle entidad a algo que no tenía sentido. Se trató de un artículo donde pusieron el énfasis en una frase que pronunció el nuevo arquero de Boca Juniors, el boliviano Carlos Lampe, y las respuestas discriminatorias que recibió por parte de los hinchas de River.

"Los hinchas de River se hicieron un festín en las redes sociales por una frase del nuevo arquero de Boca", reza su título. La bajada dice: "Carlos Lampe aseguró que 'si antes Boca era 50 más uno, ahora es 50 más los 11 millones que hay en Bolivia".


Totalmente disconformes con lo ocurrido, desde la cuenta oficial del propio club Xeneize decidieron lanzar un tweet repudiando la noticia: "Para nosotros la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad más uno, somos el único grande, somos todos iguales".


Habría que explicarle a Clarín que no siempre lo viral es positivo, ni todo lo que toma mucha repercusión merece ser publicado. No hay que darle entidad a las chicanas sin sentido, que carecen del famoso "folklore del fútbol" y que solamente demuestra lo poco humano que hay que ser para usar la xenofobia como cargada.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)