By 90Min
October 12, 2018

México le ganó 3-2 a Costa Rica en el Estadio Universitario. Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti volvieron a Monterrey después de ocho años y dieron, en términos generales, una buena actuación.

Aquí, el 1x1 de los jugadores del Tri en el duelo ante los ticos.

Gibrán Lajud (6): Jugó los primeros 45' y le costó bastante. Se lo vio muy nervioso y estuvo a punto de cometer una pifia legendaria tras no poder controlar correctamente un pase retrasado.


Josecarlos Van Rankin (6.5): Igualmente jugó sólo la primera mitad, que fue la más escabrosa para el Tri. Defensivamente estuvo errático, pero sacó buenos servicios cuando se sumó al ataque. 


Edson Álvarez (7.5): Hizo de líder en una zaga defensiva que nunca había jugado junta. Tuvo buena lectura, pero también falló en ciertas marcas. Igual, fue el mejor del equipo atrás.


Jesús Ángulo (7): Su primer tiempo dejó que desear, para el segundo recompuso y se vio más solido. 


Gerardo Arteaga (6.5): Disputó todo el encuentro y aunque se mostró animoso para sumarse a la ofensiva, para defender se vio algo flojo. 

Jam Media/GettyImages

Erick Aguirre (8): Muy buen partido del joven de Pachuca. Lo hizo bien como mediocentro, siempre fue opción de pase y en el 2T hizo extraordinaria mancuerna con Guzmán.


Víctor Guzmán (9): Con marcada diferencia el estrella también del Pachuca fue el jugador más claro de todos. Metió un golazo con la especialidad de la casa (atacando el área) y en el 2T lució bastante sensato desde la base. Metió trazos largos muy buenos y tuvo buen desgaste. 


Jesús Dueñas (8): Su 1T fue pulcro. Cumplió en la circulación de balón y mostró su experiencia, luego, para el 2T, lució menos de lateral. 

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages

Isaac Brizuela (7.5): Si bien fue incisivo mientras jugó y tuvo buenos movimientos para generar espacio a sus compañeros, le faltó esa chispa de desequilibrio que usualmente saca en Chivas.


Roberto Alvarado (8): El jugador de Cruz Azul fue una Máquina de hacer faltas. Ayudó mucho para enlazar al Tri en campo contrario, máxime en la primera parte. Para el complemento se le vio más errático y perdiendo algunos balones. 


Ángel Zaldívar (7): Partido discreto de Zaldívar en los 45' que disputó. Tuvo una chance que bien resolvió Keylor Navas y poco más. 


--


Sustituciones


Jürgen Damm (8): Jürgen entró para la segunda parte y fue un buen revulsivo. Puso asistencia de gol y en cada contra fue amenaza latente de peligro. 


Henry Martín (8.5): Gran partido del delantero del América. Se asoció muy bien en ataque, disputó ante los centrales ticos con mucha determinación y marcó un gol.


Raúl Gudiño (8): Entró por Lajud para los segundos 45' y no tuvo demasiado trabajo. No recibió gol. 


Hector Vivas/GettyImages

Raúl Jiménez (7.5): Metió el tercer gol vía penal y luchó en los minutos que tuvo, no obstante, se perdió una opción clara al malograr un remate que fue al palo.


Jesús Corona (8): Jugó media hora de partido y dio destellos de su calidad. Gambeta por aquí y por allá. En los últimos minutos fue un dolor de cabeza para los ticos en el contraataque.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)