By 90Min
October 12, 2018

El diario alemán Bild menciona las condiciones en las que Paco Alcácer, cedido por el FC Barcelona, quedaría ligado con el Borussia Dortmund al ejercer la opción de compra de 23+5 millones de euros. Sería el tercer mejor pagado y tendría contrato hasta 2023.


El delantero valenciano llegó a la Bundesliga en busca de unos minutos que no podía tener en el conjunto azulgrana, especialmente cuando Munir El Haddadi volvió a la plantilla tras estar cedido en el Deportivo Alavés. Por el momento no ha contado con demasiados, dado que en los cuatro encuentros que ha jugado solo ha sido titular en uno de ellos. No obstante, los ha sabido rentabilizar con 7 goles en 171'. Además, hay que destacar su efectividad al transformar todos sus disparos a puerta.

TF-Images/GettyImages


Este momento de dulce, unido al doblete que firmó ayer con la selección española, hace que la prensa alemana ya baticine que los del Signal Iduna Park vayan a ejercer la opción de compra estipulada en la cesión por parte del FC Barcelona. 23 millones fijos más 5 en variables se unen, según la información de Bild, a un salario de 8 millones por temporada y un contrato para cuatro años, que terminaría en 2023. De este modo, solo recibirían una mayor remuneración Marco Reus (11M) y Mario Götze (10M). Además, el segundo apenas cuenta con minutos, por lo que no es descartable que pueda marcharse y que Alcácer ocupe su lugar en el ránking. 

En cuestión de un mes, desde su debut ante el Eintracht Frankfurt, ha demostrado que el equipo juega mejor con él sobre el terreno de juego, puesto que ejerce como referencia ofensiva e interpreta muy bien los desmarques y pases de sus compañeros. Lejos de limitarse a marcar goles, hace jugar al equipo, lo cual tiene un mayor valor. Es el gran responsable de que los de Lucien Favre lideren la Bundesliga y su grupo de la Liga de Campeones.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)